DeportesT13

Fiscalía cita a primeros funcionarios de la ANFP por presunta ilegalidad en pago de sueldos

Fiscalía cita a primeros funcionarios de la ANFP por presunta ilegalidad en pago de sueldos
T13
Compartir
Los interrogatorios se concretarán la próxima semana y serán decisivos para determinar eventuales citaciones a los directivos.

A 13 días de que comience una investigación penal por la presunta ilegalidad en el pago de sueldos del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y de otros cinco de los seis directores del organismo – excluyéndose a Cristián Valera – el Ministerio Público despachó las primeras citaciones a funcionarios del ente rector del fútbol chileno, según publica Emol este miércoles.

El portal cita a fuentes familiarizadas con la indagatoria, detallando que los interrogatorios se concretarán la próxima semana y que éstos serán decisivos para determinar eventuales citaciones a los directivos.

Recordar que este proceso se abrió luego de que el Ministerio de Justicia pusiera a disposición de la Fiscalía Oriente antecedentes por supuestas irregularidades en el pago de remuneraciones, que en el caso del timonel del fútbol chileno alcanza los 35 millones de pesos, de acuerdo a la publicación de Emol.

Por ahora no existe ninguna denuncia ni querella, pero la Fiscalía analiza los posibles delitos que pudiesen configurarse.

Luego de que se determinaran como ilegales los pagos de sueldos del presidente de la ANFP y su directorio - dado que según estableció el Ministerio de Justicia las instituciones sin fines de lucro no pueden pagar remuneraciones a sus directores - se solicitó la devolución de estos dineros y se estableció que estos salarios autodesignados están fuera de la legalidad.

Paralelamente se determinó un periodo de 30 días hábiles para que la ANFP realice sus descargos frente a este tema, plazo que caduca a mediados de octubre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota