EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
DeportesT13

[VIDEO] Fiscalía identifica a los primeros 13 imputados por incidentes en el estadio de Valparaíso

[VIDEO] Fiscalía identifica a los primeros 13 imputados por incidentes en el estadio de Valparaíso
T13
Compartir
El organismo indicó que prepara cargos por delitos tras los graves incidentes en el suspendido duelo Wanderers-Colo Colo.

La Fiscalía de Valparaíso informó que ya identificó a los primeros hinchas implicados en los graves incidentes acaecidos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso en el suspendido duelo Wanderers-Colo Colo.

Se trata de 10 individuos cuya individualización se logró gracias al intenso trabajo realizado por el ente persecutor en coordinación con personal del OS-9 de Carabineros que procesó el material gráfico.

Estos sujetos serán formalizados por porte de arma blanca, daños a la propiedad pública, desórdenes graves y amenazas, entre otros, conforme a la evidencia reunida y se solicitó fecha para la formalización de cargos, la que el tribunal fijó para el 29 de enero.

A ellos se agregarán otros tres individuos que también actuaron al interior del estadio de Valparaíso contra terceros o contra la propiedad, intimidando con diversos objetos peligrosos a otros asistentes o incluso a guardias del recinto, y contra quienes también se formularán cargos similares.

El fiscal Juan Ignacio Sepúlveda solicitó respecto de estos últimos su comparecencia al tribunal en calidad de detenidos.

De esta forma, la Fiscalía culminó una primera etapa de identificación, mientras se continúa con el trabajo especialmente policial de individualización de otros sujetos que participaron en hechos que también podrían revestir caracteres de delito.

Fiscalía logra indentificar a los primeros protagonistas por los graves incidentes en Valparaíso