DeportesT13

Fiscalía Oriente pide formalizar en ausencia a Sergio Jadue

Fiscalía Oriente pide formalizar en ausencia a Sergio Jadue
T13
Compartir
Si el tribunal agenda la instancia, al ex presidente de la ANFP se le leerán cargos por delitos tributarios y apropiación indebida.

Este jueves la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó ante el 13º Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar en ausencia a Sergio Jadue.

Si el tribunal agenda la instancia, al ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se le leerán cargos por delitos tributarios y apropiación indebida.

Este tipo de trámite se considera un paso clave para que el Ministerio Público pueda solicitar la extradición de Jadue desde Estados Unidos.

En noviembre de 2015, Jadue dejó su cargo y viajó a Estados Unidos donde alcanzó un arreglo con la Fiscalía de Nueva York, tras declararse culpable de haber recibido sobornos a cambio de la entrega de derechos de televisación de eventos deportivos de la FIFA.

Jadue vive actualmente en Miami donde está a la espera de que la justicia estadounidense anuncie una condena en su contra, resolución que se conocería en junio del próximo año.

Más de una decena de dirigentes latinoamericanos fueron acusados en Estados Unidos por el escándalo en la FIFA que estalló en mayo de 2015.

En Chile, al ex dirigente enfrenta tres querellas presentadas por la ANFP por irregularidades durante su gestión entre 2011 y 2015.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota