DeportesT13

[FOTOS] Por qué los futbolistas profesionales utilizan un peto ajustado bajo su camiseta

[FOTOS] Por qué los futbolistas profesionales utilizan un peto ajustado bajo su camiseta
T13
Compartir
La imagen se volvió a repetir este miércoles cuando Colo Colo cayó por 2 a 1 contra Corinthians en Brasil, pero de igual forma clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

La tecnología está en todos los lugares, nos facilita el día a día y nos ayuda a tener mejores resultados en nuestras disciplinas. El fútbol no es la excepción y una imagen cada vez más recurrente es la aparición de futbolistas de alto rendimiento con petos ajustados bajo sus camisetas.

La costumbre data oficialmente desde 2015, cuando la FIFA autorizó que los jugadores pudieran portar un chip con el que el cuerpo técnico pueda monitorear diversos aspectos físicos relacionados con el rendimiento en cancha.

Se trata de un peto ajustado que se viste bajo la camiseta de los deportistas y con en el que se mide velocidad, frecuencia cardíaca, aceleraciones y desaceleraciones y el número de sprints y desgaste energético que realice su portador. Todo lo anterior en tiempo real.

Tras el partido contra Corinthians, se vio que Lucas Barrios era uno de quienes ocuparon el implemento.

Este sistema de rastreo opera conectado vía inalámbrica con un receptor que captura los datos sobre el estado de un jugado gracias a una computadora que procesa toda la información recibida mediante un software especializado.

Debido a su tamaño diminuto y un peso menor a los setenta gramos, debe ir conectado en esta especie de peto ajustado para que tome las pulsaciones que tenga la persona a ser analizada

[FOTO] La marraqueta más crujiente: El homenaje de los hinchas a la clasificación de Colo Colo
[FOTO] La marraqueta más crujiente: El homenaje de los hinchas a la clasificación de Colo Colo

Para funcionar el sistema ocupa acelerómetros, giroscopios y GPS. En Chile, Colo Colo es sólo uno de los equipos que lo utilizan en sus entrenamientos y partidos.

Una vez procesados, los resultados sirven para manejar de mejor forma el planteamiento táctico en torneos tan importantes y competitivos como lo son Copa Libertadores, algo que quedó demostrado en el duelo de los albos frente a Corinthians de Brasil.

Señal T13 En Vivo