DeportesT13

Fuenzalida se ilusiona con el título en la UC: "Es el momento de lograrlo"

Fuenzalida se ilusiona con el título en la UC: "Es el momento de lograrlo"
T13
Compartir
El 'Chapa', además, le respondió al presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien aseguró que los 'cruzados' se iban a caer.

Universidad Católica tiene la oportunidad de ser campeón del Torneo de Clausura en sus manos, ya que a tres fechas del final del campeonato, marchan como punteros absolutos.

Ante esto, el volante derecho José Pedro Fuenzalida sabe que no pueden dejar pasar esta chance y piensa que ahora es el gran momento para conseguir un objetivo pendiente desde 2010.

"Acá hay un grupo que viene peleando los torneos este último tiempo, que ha hecho todos los esfuerzos para lograr el título. Es el momento de lograrlo; tenemos el equipo y plantel. Hay una institución que ha hecho grandes esfuerzos para lograr esto y es el momento de poder ganar este título", señaló el 'Chapa' en conferencia de prensa.

Además, el jugador proveniente de Boca Juniors le contestó a Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo que la semana recién pasada le mandó un recado a los 'cruzados' apuntándole que siempre se caen en estas instancias.

El 'Chapa' salió campeón con los 'cruzados' en 2005. (Foto: Agencia Uno).

"Uno espera que dentro del fútbol cada persona sepa el lugar donde está. Que los hinchas hablen como tal y los dirigentes sepan que desde el cargo en que están pueden generar algo extrafutbolístico", aseveró.

Sobre el próximo desafío de la UC, el Clásico Universitario ante la 'U', Fuenzalida fue claro en enfatizar que "es un partido importante por varios factores. Es un rival difícil. Un clásico del fútbol chileno. Además jugamos de local, donde tenemos que hacer valer nuestra localía".

"Es un desafío para nosotros. Estamos muy compenetrados como grupo en que este fin de semana nos va a ir bien, así que estamos con todas las ganas que en este domingo quedarnos con los tres puntos. Sabemos que tenemos que ganar. Depende de nosotros y ganando los tres partidos nos vamos a quedar con el título", agregó el 'cruzado'.

Al finalizar sus dichos, Fuenzalida lamentó las bajas de Nicolás Castillo y Benjamín Kuscevic para el choque ante los azules, aunque sentenció que confía en los nombres que los puedan reemplazar.

"Son ausencias que lamentamos, porque son jugadores que están marcando la diferencia y que lo están haciendo bien. Pero también confiamos en nuestro plantel. Hemos tenido ausencias por lesiones y suspensiones y nos hemos dado cuenta que el plantel es muy importante", cerró el campeón con la UC en 2005.

Señal T13 En Vivo