DeportesT13

Fútbol español se va a huelga y arriesga la preparación de seleccionados para la Copa América

Fútbol español se va a huelga y arriesga la preparación de seleccionados para la Copa América
T13
Compartir
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó que desde el 16 de mayo se suspenderá indefinidamente todas las competiciones.

Esta semana en España se juega la fecha 36 de la liga española donde Barcelona lidera el torneo con 87 puntos, dos unidades más que Real Madrid.

Tras jugarse aquella jornada quedarán dos más por disputar: 37 (16-17 de mayo) y 38 (23-24 de mayo). Sin embargo, estas no se efectuarán según lo que informa la Real Federación Española de Fútbol.

¿Las razones? La institución que agrupa a los futbolistas y miembros de los clubes deportivos apunta  que el Gobierno hispano reforme el reparto de ingresos televisivo.

La RFEF a través de un comunicado informó su desacuerdo con un decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros:

"La actitud irrespetuosa hacia la RFEF del gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en 17 federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento".

La suspensión también corre para la final de la Copa del Rey que se jugará en el Nou Camp el 30 de mayo entre Barcelona y Athletic de Bilbao.

La preparación de Sampaoli se ve truncada

El técnico de La Roja comienza este jueves los trabajos de cara a la Copa América en las canchas de la sede de la ANFP para luego desde el 25 de mayo estar “Monasterio Celeste”. Fecha donde Sampaoli espera ya contar con la mayoría de los seleccionados que militan fuera de Chile.

No obstante, ante el paro del fútbol en España, jugadores como Fabián Orellana y Pablo Hernández del Celta de Vigo verían retrasado su incorporación al Equipo de Todos.

Lo mismo pasaría con Claudio Bravo con el Barcelona. Aunque cabe señalar que el meta nacional estará con su equipo por lo menos hasta el 30 de mayo por la final de la Copa del Rey. Fecha que se podría prolongar aún más si el cuadro azulgrana llega a la final de la Champions League que se jugará el 6 de junio en Berlín.

Chile debuta ante Ecuador el 11 de junio por el Grupo A de la Copa América, donde también están México y Bolivia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota