DeportesT13

Las posibilidades para que la U clasifique en Copa Libertadores tras el partido Emelec-Internacional

Las posibilidades para que la U clasifique en Copa Libertadores tras el partido Emelec-Internacional
T13
Compartir
Si bien las posibilidades del equipo azul son bajas, sus esperanzas se renovaron tras el empate entre los ecuatorianos y brasileños.

Tras la derrota ante The Strongest en Bolivia, Universidad de Chile empieza a sacar la calculadora para ver las diversas combinaciones que le permitan clasificar.

Lo cierto, es que la U practicamente está eliminada de la siguiente fase de la Copa Libertadores, aunque ahora surgió una leve esperanza con el empate entre Emelec e Internacional, el resultado que más le acomodaba al equipo azul. 

Tras cuatro partidos jugados, la U se ubica cuarta con 3 unidades. Los bolivianos tienen 6 puntos, mientras que Internacional y Emelec han jugado tres encuentros con 7 puntos cada uno.

Considerando un casi seguro triunfo de Internacional como local frente a The Strongest, esto tendría que ocurrir para que la Universidad de Chile pase a los Octavos de Final:

1. Que gane los dos partidos restantes: contra Internacional en Santiago y contra Emelec en Guayaquil.

2. Que Emelec no derrote a The Strongest en La Paz.

3. Si The Strongest gana a Emelec, tener una mejor diferencia de goles que el equipo boliviano. 

Sin embargo, el escenario es muy complicado para Universidad de Chile porque no depende de ella misma y porque Internacional y Emelec han mostrado un mayor nivel que el equipo azul. 

Señal T13 En Vivo