EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Caso FIFA: ANFP presenta documentos en defensa de Sergio Jadue

Caso FIFA: ANFP presenta documentos en defensa de Sergio Jadue
T13
Compartir
El presidente de la Asociación de Fútbol Nacional se vio involucrado en el escándalo, siendo acusado de recibir sobornos junto a otros dirigentes sudamericanos.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) salió en defensa de su presidente Sergio Jadue, quien figuraba entre la lista de acusados por el FBI de recibir sobornos, en medio del escándalo que sacude a la FIFA.

Sobre ello, Jadue declaró en Tele13Radio que “por lo que a mí respecta y la ANFP, recibimos un millón y medio de dólares como concepto de anticipo por la realización de Copa América y tenemos comprobante de eso. Esto se descuenta del total”. 

La institución aseguró así que la operación se realizó el 27 de noviembre pasado en el Banco BBVA por US$ 1.500.000, desestimando las acusaciones y adjuntando cuatro documentos para comprobarlo (que puedes descargar más abajo).

La ANFP afirmó además que estos documentos "fueron informados oportunamente a todos los clubes que integran el H. Consejo de Presidentes de nuestra Corporación".

Asimismo, informan que Jadue ya requirió el asesoramiento legal necesario para analizar su defensa.

"Con esta irrefutable prueba documental, a disposición de los medios que lo soliciten, esperamos haber cooperado en aclarar la situación erradamente informada, basada en un hecho que no se condice con la verdad en lo que respecta a nuestra Federación", señala la ANFP.

A la vez, sobre las acusaciones que afectan a personeros de la Conmebol y de la Concacaf, la institución "deplora y rechaza toda conducta que signifique la comisión de hechos que atentan contra las leyes y el correcto actuar, y espera que las investigaciones se realicen y concluyan para que los responsables, si los hubiera, reciban el castigo que corresponda".

LEE TAMBIÉN

Sergio Jadue: “Recibimos un millón y medio de dólares como anticipo por la Copa América"

EE.UU. dice que Jadue y otros presidentes de la Conmebol habrían recibido sobornos

Blatter por escándalo en la FIFA: "Es un momento difícil para el fútbol"

Cómo la detención de altos mandos FIFA podría complicar las relaciones entre EE.UU. y Rusia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota