EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Alfonso Parot ficha en Rosario Central: “Espero estar a la altura de un equipo grande”

Alfonso Parot ficha en Rosario Central: “Espero estar a la altura de un equipo grande”
T13
Compartir
El ahora exdefensa de Universidad Católica concretó este jueves su arribo al cuadro canalla tras pasar los exámenes médicos, en lo que será su primera experiencia en el extranjero.

El lateral chileno Alfonso Parot concretó su marcha de Universidad Católica al convertirse este jueves en el nuevo jugador del club Rosario Central de Argentina, según confirmaron hoy ambos equipos, viviendo así su primera experiencia en el fútbol extranjero.

El elenco “Canalla” emitió un comunicado señalando que “anunciamos oficialmente la llegada a nuestro club del lateral trasandino, Alfonso Parot, procedente de la Universidad Católica”.

Tras el acuerdo alcanzado con la Institución chilena, Rosario Central adquirirá el 85% del pase del defensor chileno, quien estará firmando un vínculo con el Canalla por 3 años”, detallaron sobre la transacción.

“Parot, lateral izquierdo de 27 años, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de país al haberse convertido en un jugador clave de su equipo, ganando torneos nacionales y disputando los certámenes continentales más relevantes: Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, cuenta en su curriculum con participaciones en el Seleccionado Sub-20 de Chile”, agregaron.

Por su parte, el jugador se mostró emocionado por vivir su primera experiencia en el extranjero. “Esperemos estar a la altura de un equipo grande como es Rosario, cumplir con las expectativas que tenga la gente, el cuerpo técnico y los dirigentes allá. Lo tomo con mucho felicidad, la verdad es que pensé que se me iba a hacer muy difícil salir. Ahora que se me dio la oportunidad, hay que tomarla con todo”, expresó.

Además, confesó que su llegada a Argentina le abre la opción de vestir la camiseta de la selección chilena. “Puede ser que se abra una puerta. Jugar afuera te da más validez quizás, pero no voy pensando en eso, sino que en hacer las cosas bien allá, en estar a la altura y responder a la confianza que me dio Rosario Central”, sostuvo.

Con la partida concretada de su lateral, ahora el técnico cruzado Mario Salas deberá volver al mercado para amarrar un nuevo carrilero que reemplace a Parot.

Señal T13 En Vivo