DeportesT13

Cristopher Toselli va por su primera experiencia internacional a sus 29 años

Cristopher Toselli va por su primera experiencia internacional a sus 29 años
T13
Compartir
Quien asomó en un momento como el recambio en el arco de la selección, tras ser figura del tercer lugar de Chile Sub 20 en el Mundial 2007, acaba de llegar a Atlas de México.

Cristopher Toselli fue confirmado anoche por Atlas de México como su nuevo arquero y de esta forma el ahora ex portero de Universidad Católica comienza a vivir su primera experiencia en el extranjero.

El arquero formado en San Carlos de Apoquindo emigra del nido después de más de una década, luego de una carrera que ha tenido altos y bajos en nuestro balompié.

Será el segundo golero chileno del elenco "azteca", después de que Miguel Pinto atajará ahí entre 2011 y 2015, con un intervarlo de un año.

Todo comenzó rápidamente cuando emergió como una de las grandes figuras en la selección chilena sub 20 que conquistó el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, junto a nombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla.

Sin embargo, el meta cruzado no contó con la fortuna de partir a Europa como sus compañeros, pese a batir el récord de imbatibilidad en el torneo juvenil que ostentaba el brasileño Claudio Taffarel desde Unión Soviética 1985.

El nacional lo sobrepasó en 8’, logrando llegar a los 492 minutos sin recibir goles en una marca que se cerró con el tanto que le marcó Ángel di María en las semifinales ante Argentina.

Tras ello, y convertido en figura pública, regresó a nuestro país para tomar el arco de una UC que desde la partida del argentino José María Buljubasich no había encontrado la regularidad bajo los tres palos.

El 2009 conquistó junto a “La Roja” de Marcelo Bielsa el Torneo Esperanzas de Toulon, derrotando en la final a Francia. Pero ahí sufrió una lesión que lo llevó a perder terreno en el arco cruzado, que peleaba entonces con Paulo Garcés.

En 2012 el portero, ya consagrado en la titularidad, se erige como referente del equipo y su segundo capitán, rango que mantiene hasta hoy con la presencia de Cristián Álvarez.

Pero sin duda que su mejor año en la UC lo vivió con la obtención del bicampeonato en el Apertura y Clausura del 2016, año en que además junto a Mario Salas levantaron la Supercopa Chile.

El meta además es hoy el tercero de la selección, por detrás del capitán Claudio Bravo y Johnny Herrera. Sólo ha disputado dos duelos de alta competencia defendiendo la camiseta de Chile.

Fue en las pasadas Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 en el triunfo ante Bolivia en casa (3-0 por secretaría, 0-0 en cancha) y la derrota como visita con Paraguay (2-1) en septiembre del 2016, debido a las lesiones de Bravo y Herrera.

También tuvo su oportunidad en la China Cup que conquistó junto a Juan Antonio Pizzi, con quien ya había levantado antes el Torneo Nacional en el año 2010.

Siempre en nuestro país, el portero por fin a sus 29 años se apronta para vivir una experiencia en México, una que le puede ayudar a madurar, a subir su nivel y comenzar

Señal T13 En Vivo