DeportesT13

Joao Ortiz no volverá a la "U" para jugar la Copa Libertadores con Municipal de Perú

Joao Ortiz no volverá a la "U" para jugar la Copa Libertadores con Municipal de Perú
T13
Compartir
El lateral perteneciente a los azules, que actualmente milita cedido en La Serena, se ilusiona con su llegada al país incaico y una posible nominación a su selección.

"Solamente faltan detalles para unirme al club y poder viajar a Perú. Es verdad que se han comunicado conmigo". Con esta palabras el lateral zurdo de Universidad de Chile, Joao Ortiz, confirmó su llegada a Deportivo Municipal, club que el próximo año jugará la Copa Libertadores.

El jugador estuvo este semestre cedido por los azules en Deportes La Serena, donde sus buenas actuaciones despertaron el interés desde el país incaico, donde hace un tiempo es seguido como posible seleccionable al tener padre de ese origen.

"Mi papá es peruano y siempre me habló maravillas de esa liga. Tengo un tío que jugó en varios equipos de Perú y me dice que es un fútbol fuerte, de buen trato con el balón", aseguró el jugador de 25 años.

"Tomo esta oportunidad como un reto. Además, jugar un torneo internacional como una Copa Libertadores es una vitrina para mostrarme más", agregó al medio Depor de ese país, considerando que su contrato con la U termina el 2018.

A su vez, el también ex futbolista de Palestino y Unión La Calera reconoció que "estoy yendo a Perú para hacer los trámites de mi nacionalización y así no ocupar plaza de extranjero".

En ese sentido, no le cerró la puerta a una posible convocatoria por la selección del Rímac. "Sería una linda experiencia de jugar por Perú, pero ojalá no haya ningún problema para nacionalizarme", cerró.

Señal T13 En Vivo