DeportesT13

Jorge Valdivia y la Libertadores: “De visita hay que poner el bus del ‘Pelado’ Acosta y ratonear”

Jorge Valdivia y la Libertadores: “De visita hay que poner el bus del ‘Pelado’ Acosta y ratonear”
T13
Compartir
El volante de Colo Colo asume que el torneo continental se debe jugar distinto y que los partidos hay que ganarlos sí o sí. También dijo que quiere jugar tres años más.

El debut de Colo Colo en la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina: el próximo martes ante Atlético Nacional en el Monumental. Los albos quieren torcer una década de traspiés en el torneo continental, en el que no pasa a los octavos de final desde 2007. Jorge Valdivia, en conversación con radio ADN, lo dejó en claro. Cueste lo que cueste.

Cómo se juega la Copa Libertadores

"No sé si hay que jugar la Libertadores 'como perros', pero los partidos hay que ganarlos sí o sí, son muy tácticos. Hay que ser equilibrados, y afuera hay que poner el bus del "Pelado" Acosta y ratonear".

Más de la Copa

"La Copa Libertadores es distinto del torneo nacional, pero nuestro campeonato tiene gran nivel, es competitivo. No hay que caer en el juego de que es malo. Valoricemos lo que tenemos y eso nos hará mejor a todos".

"Los equipos (chilenos) que competimos en torneos internacionales debemos tener margen en la programación para competir en ambos frentes".

"Tenemos un plantel rico en nombres. No tenemos tiempo para esperar la adaptación de quienes llegan al club, pero espero que todos estemos extremadamente bien a la Copa Libertadores".

Tres años más de magia

"Me entreno mucho. Con los años uno sabe cómo manejar su cuerpo. Trato de estar bien muscularmente y más este año, que va a ser complicado para todos".

"Espero seguir estando a la altura del nivel de la selección. Me gusta que mis hijos me vean jugar, ellos se ponen contentos. No quiero parar aún. Quiero seguir jugando por tres años más".

El mediocampo albo

"Cuando (Claudio) Baeza y (Carlos) Carmona se vayan entendiendo mejor, se los van a comer a todos. Y ahí el recorrido que yo haga en el campo será menor".

Un compañero inteligente

"Humberto ‘Chupete’ Suazo es de los jugadores más inteligentes con el que he jugado, picando al espacio. Los carrileros son los que me han hecho conocido".

Diálogos con los jueces

"Conversar con el árbitro no es malo. Con algunos acá puedes conversar y pero otros son altaneros. En la cancha me transformo, lo que más me molesta es cuando me sacan amarilla por reclamar, cuando todos reclaman".

Señal T13 En Vivo