DeportesT13

Maripán sobre su partida al Alavés: “Estoy ansioso por hacer las cosas muy bien en España”

Maripán sobre su partida al Alavés: “Estoy ansioso por hacer las cosas muy bien en España”
T13
Compartir
El ahora exdefensa de Universidad Católica habló sobre su llegada al cuadro vasco de la Primera División hispana, en lo que será su primera experiencia jugando en el extranjero.

El flamante refuerzo del Alavés de España y exdefensa de Universidad Católica, Guillermo Maripán, habló este viernes con la página oficial de los cruzados luego de confirmarse su partida a Europa, en lo que será su primera experiencia en el extranjero a sus 23 años.

Estoy bastante feliz. Siento que es un paso súper importante en mi carrera profesional. Estoy muy deseoso de poder seguir cumpliendo objetivos personales. Me han hablado muy bien del club, estoy bastante ansioso de poder hacer las cosas muy bien en España”, comentó el jugador sobre su llegada al club vasco.

El zaguero también hizo un balance de su paso por San Carlos de Apoquindo, lugar donde se formó y debutó en 2012, destacando que “creo que es un buen momento para dar un paso más en mi carrera”.

Hice todas las categorías inferiores, salté al primer equipo con momentos buenos y malos. Logré un bicampeonato y fui convocado a la selección. Son pasos importantes y ahora debo seguir pensando en mi carrera futbolística”, expresó.

Finalmente, el jugador expresó su deseo de regresar en algún momento de su carrera al club cruzado. “Católica es mi casa, es todo para mí. Estoy con un poco de tristeza por dejar esto, pero sé que voy a volver”, cerró Maripán.

Señal T13 En Vivo