DeportesT13

Paredes y debut en la Libertadores: “Nos jugamos mucho de local, no podemos perder puntos”

Paredes y debut en la Libertadores: “Nos jugamos mucho de local, no podemos perder puntos”
T13
Compartir
El delantero y goleador de Colo Colo apuntó al duelo de este martes frente a Atlético Nacional, por el Grupo 2 del certamen continental.

El delantero y goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, habló este domingo en conferencia de prensa, en la antesala del debut del “Cacique” por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018, el martes frente a Atlético Nacional a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

El atacante, cuya escuadra viene de igualar frente a O’Higgins por la cuarta fecha del Campeonato Nacional en el mismo recinto de Macul, aseguró que es un partido en el que se juegan mucho, pues no pueden ceder puntos en casa.

Miramos muchas imágenes de lo que hemos fallado para no cometer los mismos errores ante Atlético Nacional
Esteban Paredes

“Estamos muy esperanzados en lo que podamos hacer el martes. Nos jugamos mucho de local, no podemos perder puntos. Miramos muchas imágenes de lo que hemos fallado para no cometer los mismos errores ante Atlético Nacional”, expresó Paredes. 

Ganar los tres partidos de local es fundamental, eso te dará muchas opciones de clasificar. Pero primero debemos jugar el partido del martes y después ver lo que viene”, añadió.

Sobre cómo afrontarán el duelo ante Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, el delantero señaló que “vamos a salir a presionar, a tratar de robar el balón en campo rival. El que cometa menos errores va a ganar el partido, no sé si será un encuentro muy táctico”. 

Paredes también apuntó a las figuras “verdolagas”, como Macnelly Torres y Dayro Moreno, expresando que  “es un equipo en el que debemos mirar a todos, aunque tengan grandes individualidades. Debemos estar concentrados al 100 por ciento”.

Consultado por el hecho de que desde 2007 Colo Colo no logra superar la fase grupal del torneo, Paredes comentó que “si bien no pensamos mucho en los años anteriores, esperemos que de una vez por todas empecemos ganando para llegar al objetivo que queremos”.

Si bien no pensamos mucho en los años anteriores, esperemos que de una vez por todas empecemos ganando para llegar al objetivo que queremos
Esteban Paredes

Sobre lo mismo, añadió que “los grupos son complicados, ya lo hemos vivido con otros equipos que en el papel son inferiores. Puede que sea el rival más difícil (Atlético Nacional), pero también lo es ir a La Paz”.

En cuanto a los problemas exhibidos en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional, donde el “Cacique” perdió y empató, Paredes aseguró que “el cuerpo técnico sacó muchos cortes de las fallas del viernes, también de las cosas buenas. Nos quedamos con el segundo tiempo, sacamos muchas conclusiones sobre cosas que no nos pueden pasar en la Copa, ahí te pueden hacer dos o tres goles. Debemos aprender mucho”.

“Somos un equipo, si bien tienen que aparecer las individualidades, éstas se ven bien cuando el equipo rinde bien. Pasó el año pasado cuando salía alguno, el equipo seguía siendo igual”, cerró.

Señal T13 En Vivo