DeportesT13

Universidad de Concepción vence a Unión Española y se mete en la Libertadores

Universidad de Concepción vence a Unión Española y se mete en la Libertadores
T13
Compartir
Tal como en la ida, el cuadro de Francisco Bozán volvió a imponerse esta vez en Independencia para quedarse con la llave y sacar boletos al máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Universidad de Concepción abrochó este miércoles su clasificación a la Copa Libertadores, luego de derrotar por 2-1 (3-1 global) a Unión Española en el duelo de subcampeones decisivo para llegar a los torneos internacionales.

El elenco de la Región del Biobío llegaba con la primera opción tras imponerse en la ida en casa gracias al increíble autogol del argentino Santiago Gallucci, por lo que los hispanos debían remontar para acceder.

Sin embargo, los del “Campanil” nuevamente aprovecharon un grosero fallo en el fondo, del portero Diego Sánchez, para abrir rápidamente la cuenta a través de Jean Meneses (4’).

Luego, un tanto en propia puerta de Héctor Berríos (22’) ilusionó a los rojos de Independencia, pero apareció en el complemento Hugo Droguett (72’) para sellar el definitivo 2-1 a favor de la visita.

Con ello, el cuadro dirigido por Francisco Bozán avanzó a la Fase 2 del máximo torneo de clubes del continente, donde deberá medirse frente a Vasco da Gama de Brasil.

En caso de avanzar, chocará por un lugar en la ronda grupal ante el ganador de la llave entre Jorge Wiltermann y el vencedor del cruce previo Oriente Petrolero (BOL)-Universitario (PER).

Si pasa todas las fases, se integrará al Grupo 5 junto a Universidad de Chile, que también completan Cruzeiro de Brasil y Racing Club de Argentina.

Por su parte, los pupilos del argentino Martín Palermo se deberán conformar con la Copa Sudamericana, donde chocarán en primera instancia ante Sport Huancayo de Perú.

Señal T13 En Vivo