DeportesT13

[VIDEO] Hoyos cierra polémicas del Superclásico y avisa que “dejarán todo” ante Cruzeiro

[VIDEO] Hoyos cierra polémicas del Superclásico y avisa que “dejarán todo” ante Cruzeiro
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile respondió por los coletazos que dejó la derrota ante Colo Colo, asegurando que quieren revertir la situación cuando frente a los brasileños en Copa Libertadores.

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, habló este miércoles en conferencia de prensa en la previa del duelo que mañana jueves afrontará su equipo ante Cruzeiro de Brasil, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En su atención a los medios, el técnico debió responder por las polémicas que dejó el Superclásico ante Colo Colo del fin de semana pasado, donde cayeron en casa por 3-1 en el duelo de la novena jornada del Campeonato Nacional.

Dirijo a mis jugadores y por eso lo digo: no hay ningún coletazo. Si uno quiere que se provoque puede pasar, pero no está provocado, está zanjado”, aseguró de entrada el DT.

“Es un dolor, estamos dolidos todos por eso, pero hay que seguir. Esto es así, por eso digo que no. Si nos quedamos con lo que pasó no vamos a vivir lo que viene, que es muy importante también. Estoy totalmente seguro que esto se va a revertir en el futuro”, agregó.

Sobre los insultos que supuestamente recibió Jean Beausejour por parte del portero albo Agustín Orión, el entrenador azul manifestó que “no voy a indagar sobre eso, le di un término rotundo en su momento”.

Hay personas que están dedicadas a eso. Yo personalmente vine acá en estos momentos a hablar del partido de mañana. No vengo con las ganas de decir lo que pasó lo que puede pasar. Eso queda en la retina y en el corazón. Estoy lo doy por zanjado”, complementó al respecto.

Consultado por el cartel que pegó el plantel de Colo Colo burlándose de sus comparaciones, el estratega afirmó que “lo que se escriba, deje de decir y todo eso es dentro de esta profesión, yo lo acepto y vivo dentro de eso, pero no modifica mi forma de ser”.

[VIDEO] “Ahí tenés, mono”: El mensaje que Orión le habría dicho a Beausejour

“Hoy nos tocó perder, es un clásico y estamos dolidos, pero siempre con ese ánimo de querer salir adelante lo más pronto, de tratar de hacer un trabajo lo mejor posible como estos quince meses y no fijarse en un cartel, en unas personas que sienten el futbol de otra forma o del periodismo”, cerró.

Sobre el desafío ante los brasileños de Cruzeiro, Hoyos sostuvo que será “extremadamente difícil, por la jerarquía del equipo y sus jugadores, pero los grandes se enfrentan de tú a tú en todos lados”.

“Universidad de Chile es un grande, lo ha demostrado a través de los años. Esa grandeza que tiene, su gente, su plantel y su institución; hace que tengas las esperanzas e ilusión intacta de los que vas a hacer. En ningún momento hay dudas. Eso no quiere decir que vas aganar el partido sí o sí, pero que se va a dejar todo no tengo ninguna duda”, añadió.

El técnico no escondió sus ganas de obtener un triunfo que le permita seguir liderando su zona, asegurando que “tenemos un gran plantel ante un gran rival, pero también lo fue Vasco y Racing. Es un grupo extremadamente difícil donde cada punto vale oro, esto es una liga de seis partidos”.

Además, afrontó las críticas por no poder mantener su ventaja inicial ante Racing de Avellaneda y frente a Colo Colo, donde partieron ganando para luego retroceder y ceder la victoria.

Esto no es magia, es día a día. Esperamos que eso no suceda y si ocurre, saber contrarrestarlo en su momento. Sucedió por la capacidad de sus jugadores, Colo Colo los tiene y Racing también”, manifestó.

Finalmente, aseguró que Gonzalo Jara está descartado para el partido y que Beausejour “tiene una molestia en una de sus piernas. Esperaremos las últimas horas para ver cómo está y cómo evoluciona a nivel médico”.

El duelo ante los de Belo Horizonte se jugará este jueves desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje del juez peruano Víctor Carrillo.