EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Riquero explica su histórica celebración: “Solidarizo con la causa mapuche”

[VIDEO] Riquero explica su histórica celebración: “Solidarizo con la causa mapuche”
T13
Compartir
El volante uruguayo anotó el primer gol internacional del club de La Araucanía en el Germán Becker, y lo celebró junto a los hinchas flameando una bandera del pueblo mapuche.

El volante de Deportes Temuco, el uruguayo Mathías Riquero, habló este jueves sobre su comentado festejo tras anotar el primer gol internacional del club de La Araucanía en el Germán Becker, abriendo la cuenta en el triunfo por 2-0 ante Estudiantes de Mérida por Copa Sudamericana.

Lo tenía pensado hace tiempo, pero no se había dado la ocasión de marcar como local. Cuando estábamos en el calentamiento vi la bandera y después del gol corrí para allá”, comentó el charrúa.

Yo solidarizo con la causa mapuche, el club también está identificado y fue un pequeño gesto el que quise hacer”, explicó también.


A veces los jugadores de fútbol evitamos hablar de estas cosas, de dar a conocer la opinión. Lo había meditado antes y es mi humilde homenaje a la causa”, agregó en diálogo con CDF.

Finalmente, se refirió a la importancia del triunfo, considerando su mal momento en el Campeonato Nacional  donde marchan como exclusivos colistas con sólo 7 puntos, con una racha de 7 duelos al hilo sin conocer de victorias y con 3 derrotas consecutivas.

Este tipo de triunfos influye mucho en el ánimo. Hace tiempo que no ganábamos así, con nuestra gente, y espero que esto nos eleve el nivel en el torneo”, cerró.

El “Indio Pije” venció por 2-0 en casa a los venezolanos y avanzó gracias a un marcador global de 3-1, consiguiendo en paso a la segunda fase del certamen continental.

[VIDEO] Los goles del histórico triunfo de Temuco ante Estudiantes de Mérida en Sudamericana