DeportesT13

[VIDEO] Valdivia y visita a Atlético Nacional: "Será el partido más difícil de este semestre"

[VIDEO] Valdivia y visita a Atlético Nacional: "Será el partido más difícil de este semestre"
T13
Compartir
El volante de Colo Colo apuntó al importante compromiso de este jueves en Medellín por Copa Libertadores.

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia conversó con los medios este martes en conferencia de prensa, antes del viaje del “Cacique” a Medellín para enfrentar el jueves a las 20:30 horas de nuestro país a Atlético Nacional por Copa Libertadores, en el cierre del Grupo B donde los “albos” lucharán por meterse en los octavos de final del certamen.

De cara al importante compromiso –que el “Popular” debe ganar para no depender de otro resultado– el “Mago” adelantó que “para nosotros va a ser una final. Estamos conscientes de que será el partido más difícil que tendremos este semestre. Queremos clasificar y estamos con las ganas de hacerlo”.

[VIDEO] Colo Colo no pudo ante Unión Española en el Santa Laura

“Sabemos que ellos son muy fuertes de local, pero vamos a buscar la clasificación y haremos todo lo posible para lograrlo”, añadió el “10” de Colo Colo.

Valdivia continuó apuntando a los deseos del equipo de instalarse entre los 16 mejores y descartó que influya la derrota del fin de semana frente a Unión Española.

“Todo queda de lado cuando sabes que tienes que ir a Colombia en búsqueda de la clasificación. Todo lo que pasó ante Unión lo hablamos y dimos vuelta la página”, expresó.

“Las estadísticas están para romperlas. Respetamos mucho a Atlético Nacional porque tiene un equipo muy completo, pero cuando comienza el partido las estadísticas quedan afuera”, añadió, en relación al largo periodo que Colo Colo lleva sin poder avanzar en la Libertadores.

De hecho Valdivia destacó el trabajo del equipo de cara al duelo en Medellín. “Hemos revisado todo los detalles para el partido ante Atlético Nacional. Hemos trabajado sabiendo lo que nos vamos a jugar el día jueves en Colombia”.

“Hay dos resultados que nos clasifican, la victoria o el empate. Sólo pensamos en conseguir la clasificación”, agregó.

Valdivia recordó además que “la copa de 1991 la celebré, era muy chico. Para nosotros es una motivación importante para lo que queremos”.

Sobre sus opciones de jugar, el ex Palmeiras subrayó que “físicamente estoy bien, clínicamente mejor. Espero poder jugar y ser un aporte para el equipo”.

Finalmente se refirió a la nómina de Reinaldo Rueda para los próximos amistosos de la selección chilena, considerando que faltaron jugadores que merecían estar.

“Hay un entrenador que es quien decide los llamados a la selección y hay que respetar lo que diga. ¿Si creo que hay jugadores que merecían ir? Sí, pero hay que respetar lo que eligió el entrenador”, cerró.