EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Elías Figueroa: “La U tiene un problema interno”

Elías Figueroa: “La U tiene un problema interno”
Felipe López
Compartir
En conversación con T13.cl, el ex jugador habló sobre el debut de los tres equipos chilenos en la Copa Libertadores.

Por Felipe López Miranda

Sin duda un referente del futbol chileno y sudamericano. Ser tres veces escogido el mejor jugador de América, le otorgan a Don Elías una experiencia que le permite hablar del balompié criollo y en este caso de los equipos chilenos en torneos internacionales.

En conversación exclusiva con T13.cl, el ex defensa de Inter de Porto Alegre, Palestino y Colo Colo, entre otros, se refirió sobre cómo vio a los tres clubes chilenos que debutaron en la Copa Libertadores.

U. de Chile

Crisis absoluta, semanas sin conocer una victoria y un debut copero que se veía como una esperanza, pero se convirtió en una pesadilla tras perder 1-0 ante Emelec en el Nacional. Todo eso está pasando el cuadro de Martín Lasarte y el ex jugador tiene claro por qué la U está viviendo este momento.

“Problema Interno”. Eso es lo que Elías Figueroa piensa que está ocurriendo en los azules y es un tema de camarín tener  que solucionarlo. En más de alguna ocasión debió haber pasado por esta situación que el mismo sabe qué es lo que genera: “separación del grupo”

Palestino

El cuadro de colonia jugó ante Boca Juniors y perdió 2-0 en el estadio Santa Laura. Varios temas se han dado con esto: Que Guede no tiene como prioridad la Libertadores; que lo importante es la competencia local y hasta que se jugaría con juveniles. Ahora bien, Palestino dio todo ante los xeneizes en plaza Chacabuco y eso quedó en la conciencia de la hinchada árabe.

Aun así, Figueroa asume que a pesar de lo mostrado, “perder nunca es bueno. Le tocó un rival difícil –A Palestino-, uno de los más coperos y la experiencia en esta ocasión jugó a favor de Boca”.

Por su parte, Don Elías habló de que los árabes tiene mucho a favor: plantel, rendimiento y gran hinchada. Tres razones para luchar en un grupo, en el papel accesible, pero que el ex capitán de La Roja llamó a “no pensar que son rivales fáciles, porque sería caer en un error”.

Colo Colo

El Cacique fue el único en conseguir un buen resultado en el debut. El cuadro de Héctor Tapia derrotó 2-0 a Atlético Mineiro y Elías Figueroa tiene propiedad para hablar de equipos brasileños. Lo hecho por los albos fue importante, porque según el hombre de 68 años, “Atlético Mineiro es uno de los equipos grandes de Brasil”.

Para el ex Santiago Wanderers, Colo Colo es un representante de nuestro país y espera que responda a las expectativas que hay sobre él, las mimas que el Palestino y la Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo