Deportes13

El mensaje de Jorge Valdivia al archirrival de Corinthians a días del duelo por Copa Libertadores

El "Mago" recordó el aniversario de Palmeiras, equipo con el que brilló en el fútbol brasileño.

Crédito: Agencia Uno
El mensaje de Jorge Valdivia al archirrival de Corinthians a días del duelo por Copa Libertadores

Jorge Valdivia tuvo un resurgimiento de su carrera en Colo Colo en la temporada 2005-2006, luego de que emigrara a España al Rayo Vallecano en 2004, y el mismo año al Severtte de Suiza, tras su explosiva campaña mostrada en Universidad de Concepción.

Escuetos pasos por el fútbol internacional, el que logró consolidarse en Brasil con la camiseta de Palmeiras. Ahí, "Maguinho" aún es recordado por sus jugadas e irreverencia dentro del campo. Desde 2006 a 2008 el mediocampista que hoy viste de albo, destacó dentro de los mejores jugadores de las distintas competencias brasileñas.

Tras esta campaña en la que levantó la copa del Campeonato Paulista, decidió empacar los botines e ir al Al Ain FC de Emiratos Árabes. Pero no sería el último adiós, ya que sólo dos años estuvo fuera de Brasil, para en 2010 regresar a su "amor" de camiseta verde.

Jorge valdivia Agencia Uno

Con el regreso del "Mago" la torcida del Verdao tuvo distintos tintes para el chileno. Cuestionado por una parte de la hinchada, y siendo apoyado por la otra se mantuvo hasta 2015 logrando campeonar en la Copa de Brasil y la Serie B brasileña.

Cabe recordar que su fichaje ha sido el cuarto más caro de la historia del Fútbol Brasileño, ya que desembolsaron cerca de 6 millones de euros por el 100% de su pase.

Historia entre el club y el chileno que hasta el día de hoy sigue latiendo. Por esto es que en sus redes sociales Valdivia recordó los 104 años de vida de Palmeiras, a sólo días de su retorno a tierras del "Jogo Bonito".

Un mediocampista que retorna, pero a la cancha de Corinthians junto a Colo Colo para disputar el partido de vuelta por octavos de final de Copa Libertadores.

El duelo está dispuesto para este miércoles a las 21:45 horas, donde los albos llegan con la ventaja de 1-0 al derrotar a su contrincante por la cuenta mínima en el Estadio Monumental.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13