DeportesT13

Sergio Jadue se reunió con el Papa en El Vaticano

Sergio Jadue se reunió con el Papa en El Vaticano
T13
Compartir
El Papa Francisco le deseó suerte a Chile en la organización de la Copa América y le manifestó su deseo de que el trofeo se disputara respetando los valores que el fútbol promueve.

El presidente de la ANFP y el Papa Francisco intercambiaron regalos en su reunión en El Vaticano: el Pontífice recibió una réplica de la Copa, el peluche Zincha (Mascota oficial del certamen)  y una camiseta de Chile; En tanto Jadue, un rosario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: ANFP / Lorenzo Moscia 

Ambos mantuvieron un muy distendido y cordial diálogo durante el encuentro, realizado en la Casa Santa Marta en El Vaticano y que se extendió por 50 minutos. En la oportunidad, el máximo dirigente del fútbol chileno, aprovechó de responder varias interrogantes que el Papa tenía sobre la Copa América y a su organización.

El prelado agradeció los obsequios y deseó suerte al país en el plano organizativo del torneo y expresó su anhelo de que fuera disputado r

espetando los valores que el fútbol promueve, así como haciendo prevalecer la competencia deportiva y el juego limpio.


FOTO: ANFP / Lorenzo Moscia 

El chileno le explicó que su país nunca había ganado la Copa América en su historia y le pidió que lo tuviera en sus oraciones para que el trofeo quedase en Chile.

La reunión se realizó luego de que miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol firmaran un convenio con Scholas Recurrentes, una obra de bien social enfocada hacia la educación que el Papa aprecia en forma muy particular. Según dicho acuerdo, la Conmebol hará una contribución económica a la organización consistente en diez mil dólares por cada gol que se convierta durante el desarrollo de la Copa y la misma cantidad por cada penal que sea atajado.

Señal T13 En Vivo