DeportesT13

Universidad de Chile en problemas por el color de su camiseta en el debut en Copa Libertadores

Universidad de Chile en problemas por el color de su camiseta en el debut en Copa Libertadores
T13
Compartir
La escuadra azul no podrá vestir su color tradicional, y la polera de recambio es similar al equipamiento de Melgar, el local.

Universidad de Chile debuta este martes contra Melgar en Perú a las 20:30 horas por Copa Libertadores. Partido que se jugará en Arequipa y que tiene en aprietos al elenco nacional por sus camisetas.

Los colores de la indumentaria de la "U" es el problema para la dirigencia, puesto que los nuevos modelos son similares a las tonalidades del cuadro arequipeño. Melgar viste de azul marino y rojo con franjas verticales, colores que son parecidos a las dos camisetas que tienen los universitarios.

Por eso es que desde Conmebol dieron la alerta a la "U", para buscar una opción de camiseta que sea totalmente distinta a la del local, ya que los estatutos de FIFA  señalan que los equipos deben tener sus dorsales que se diferencien claramente del rival.

Ante esto, la escuadra nacional tendría que echar mano a una camiseta blanca, la cual no está considerada en el kit para el 2019. Camiseta que ya usó Fernando de Paul y Johnny Herrera en el amistoso contra Cobreloa jugado en Calama.

Cabe mencionar que esta indumentaria no estará a la venta, y se usará de "emergencia" si es que la directiva de la "U" no es autorizada para utilizar una de las dos camisetas inscritas para este año.

Señal T13 En Vivo