EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Gabriel Ruiz-Tagle lanza dura acusación contra Universidad de Chile

Gabriel Ruiz-Tagle lanza dura acusación contra Universidad de Chile
T13
Compartir
El timonel de Blanco y Negro calificó como "vergonzoso e inaceptable" que Azul Azul haya asistido a la audiencia donde los albos apelaron por la sanción que recibieron tras los desmanes en el Superclásico.

"Quiero referirme a la concurrencia de Universidad de Chile a alegar durante la apelación nuestra. Un hecho vergonzoso e inaceptable". Así describió desde Brasil Gabriel Ruiz-Tagle, la situación que vivió al frente de Colo Colo, por las investigaciones que se realizaron en torno a los desmanes registrados en el Superclásico.

El presidente de Blanco y Negro agregó que "ellos fueron a buscar un incremento de la pena. Esto sólo tenía como objetivo buscar ventajas deportivas, no en la cancha, sino por secretaría".

Grave acusación contra Azul Azul, donde Ruiz-Tagle apuntó a la falta de "fair play entre los equipos". Palabras que siguen sumando polémicas del clásico mayor del fútbol chileno que dio tema de conversación, pero por situaciones fuera del campo.

El ex ministro lamentó el castigo que recibió la institución que encabeza, ya que luego de las pericias -según él- "se demostró que Colo Colo cumplió con todo el protocolo".

"Sin embargo, apelamos y la segunda sala confirmó la sentencia. Tenemos que aprender las lecciones de lo que falló. Vamos a presentar nuevas medidas para evitar estos hechos y aprender las lecciones", cerró.

Señal T13 En Vivo