DeportesT13

Dirigencia de Colo Colo "acatará" sanciones pero afirma que jugar sin público "sería un retroceso"

Dirigencia de Colo Colo "acatará" sanciones pero afirma que jugar sin público "sería un retroceso"
T13
Compartir
El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió a la denuncia que realizó Estadio Seguro por los incidentes registrados en el Superclásico.

El comportamiento de la Garra Blanca en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile sigue dando que hablar. Todo luego de que Estadio Seguro anunciara una denuncia contra Blanco y Negro por los incidentes que se llevaron a cabo en las graderías.

Detonación de artificio no autorizado, escaleras copadas y salidas de emergencia bloqueadas por público fueron algunos de los motivos que llevó a la entidad de seguridad actuar contra el elenco de Macul.

Reducir el aforo en zonas como Arica y Lautaro y solicitar el derecho de admisión para los involucrados, son algunas de las medidas que tomarían las autoridades en el Estadio Monumental luego del partido del sábado.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, dialogó con la prensa previo a su viaje a Brasil para el partido de este miércoles en que los albos deben enfrentar a Corinthians por los octavos de Copa Libertadores.

Valdivia critica a Rubilar y ella responde por Superclásico
Valdivia critica a Rubilar y ella responde por Superclásico

Desde el aeropuerto el timonel albo reiteró su "categórica condena a los hechos que ocurrieron el día sábado. Lamentamos esta situación, creemos que es un retroceso del deporte", comentó Ruiz-Tagle quien argumentó que "Colo-Colo cumplió con los protocolos que debía atenerse" por lo que realizarán una "profunda" investigación para "saber lo que realmente falló".

Luego de este proceso en Macul aplicarán "el derecho de admisión a las personas que resulten responsables", añadió. 

Sobre la sanción de Estadio Seguro indicó que como institución van a "acatar las sanciones que se interpongan". Al ser consultado por cómo vería la posibilidad de jugar sin público en el Estadio Monumental, el mandamás de Blanco y Negro apuntó a que "sería un retroceso, lo único que se hace es empoderar a un pequeño grupo que lo que hace es perjudicar al club".

Atribulados días en Macul luego de sumar un año más sin perder de local contra una golpeada Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo