Síguenos

Deportes13

"Partido maldito": Gobernación de Talca no autoriza encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo

El gobernador (s) Jorge Céspedes comunicó la decisión en conferencia de prensa.

Partido maldito: Gobernación de Talca no autoriza encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo

La ANFP programó el último partido del Torneo de Apertura 2015 para este lunes a las 12 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Sin embargo, aquel duelo seguirá siendo tramitado porque al mediodía de este viernes la Gobernación de Talca reveló que no autorizará el desarrollo del encuentro sin público.

El argumento que esgrimió el gobernador (s) Jorge Céspedes es que los Carabineros para aquella fecha están destinados para una actividad navideña y no podrán resguardar el desarrollo del duelo. 

Jorge Céspedes detalla las razones para no autorizar el partido  

Recordar que el partido ya había sido rechazado el jueves por las autoridades del Maule. En aquella oportunidad se dijo que:

Por qué Talca, si los porteños son locales y, según las bases de la ANFP, "los clubes deben inscribir obligatoriamente un estadio titular y otro alternativo ubicado dentro de la misma región".

Así los pasajes deben seguir esperando para ambos equipos y Colo Colo ya se quejó a través de un comunicado, acusando a la ANFP de infringir las bases del campeonato, que dicen que al término de la fase regular comenzará la postemporada. Sin embargo, el torneo aún no finaliza y ya se juegó la Liguilla.

Lo único claro de este "partido maldito" es que los jugadores deberán seguir esperando por sus vacaciones.

Jorge Céspedes complementa el por qué de la determinación de Carabineros  

Los documentos para tomar la decisión

Lee además:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13