EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Gobernación de Valparaíso pide renuncia de abogado ausente en juicio de barristas

Gobernación de Valparaíso pide renuncia de abogado ausente en juicio de barristas
T13
Compartir
A través de una declaración pública se detalla además que la decisión de absolver a los imputados se debió a la insuficiencia de las pruebas.

El Tribunal de Justicia liberó y absolvió a dos barritas que fueron acusados de haber protagonizado los incidentes ocurridos el pasado 6 de diciembre de 2015 en el Estadio Elías Figueroa, en la previa del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

Según detalló La Estrella de Valparaíso, la querella interpuesta por la Gobernación de Valparaíso quedó nula ante los ojos del tribunal luego de que los abogados querellantes no se presentaron al juicio.

Frente a esto, a través de una declaración pública, la Gobernación de Valparaíso anunció que se "solicitó la renuncia al abogado patrocinante de la querella y se instruyó un sumario administrativo a fin de establecer las responsabilidades del otro abogado involucrado en estos hechos", junto con calificar la inasistencia como "inexcusable".

En el mismo texto detalla también que la decisión de absolver a los imputados "se debió a la insuficiencia de las pruebas presentadas ante el tribunal y no por el inexcusable abandono del procedimiento por parte de la Gobernación".

Además, según Soy Valparaíso, el diputado Joaquín Godoy exigió la salida del gobernador Jorge Dip, señalando que "se debe dar señal clara de que Valparaíso no es tierra de nadie".

Señal T13 En Vivo