DeportesT13

Gobierno por investigaciones a Jadue y la ANFP: "No es una situación que nos agrade"

Gobierno por investigaciones a Jadue y la ANFP: "No es una situación que nos agrade"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó los últimos hechos de las investigaciones al fútbol.

Luego de conocerse que el ex presidente de la ANFP reconoció a la justicia estadounidense su participación en ilícitos enmarcados en el escándalo que sacude a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el vocero se refirió a la situación.

Consultado sobre en qué pie queda la relación de la ANFP con el gobierno tras la serie de irregularidades que se han conocido en las últimas semanas, Díaz aseguró que "la relación entre el gobierno y la ANFP siempre es institucional" y destacó que la investigación por el pago de sueldos a los directores de la institución comenzó antes de la Copa América, período en que ambas instituciones participaron en conjunto de las celebraciones.

Revisa los dichos del ministro Díaz sobre la investigación a la ANFP.

Díaz reconoció que la investigación al ex presidente del fútbol chileno "no es una situación que nos agrade, menos en el marco de los éxitos que ha tenido el fútbol".

"Fue una sorpresa", señaló el vocero sobre las detenciones que se hicieron en Zürich a los altos directivos del fútbol mundial.

Sobre los actuales dirigentes de la ANFP, en tanto, Díaz señaló que "esperamos la cooperación de ellos para determinar eventuales responsabilidades administrativas".