DeportesT13

Goleada en El Salvador: La UC vence a Cobresal y sigue al acecho de Colo Colo

Goleada en El Salvador: La UC vence a Cobresal y sigue al acecho de Colo Colo
T13
Compartir
El equipo cruzado derrotó contundentemente a los mineros por la undécima fecha del Torneo de Apertura. Roberto Gutiérrez fue la figura al marcar tres tantos.

Muchos goles se vieron este domingo en el entretenido e intenso partido disputado entre Cobresal y Universidad Católica en el Estadio El Cobre de El Salvador. La victoria fue para los cruzados, que se impusieron por 5 a 2 ante los mineros.

El primer tanto fue obra del delantero Roberto Gutiérrez, a los 14 minutos, quien de penal comenzó su notable faena goleadora de la jornada.

El empate de los locales fue inmediato y tan solo tres minutos más tarde, a los 17’, Alejandro López embocó un tremendo tiro libre que dejó sin opciones al portero Cristopher Toselli. Sin embargo, el “Pajaro” Gutiérrez estaba en su día y en el minuto 26 aventajó nuevamente a la UC con un certero cabezazo.

Antes del descanso, en los descuentos de la primera etapa, apareció la otra figura universitaria de la tarde: el volante César Fuentes, que concretó de cabeza el tercer gol cruzado y su primero personal.

En el inicio de la segunda fracción, Cobresal esbozó una reacción con la conquista de penal del atacante paraguayo Ever Cantero, a los 54’, pero en el minuto 72 volvió a aparecer Fuentes para marcar el 4-2 e instalar mayor tranquilidad en el cuadro del técnico Mario Salas.

Aunque aún faltaba más, Roberto Gutiérrez tenía un nuevo tanto para que el triunfo fuera una goleada y también para llevarse el balón del partido. En el minuto 75 conectó un tiro de esquina y convirtió el definitivo 5 a 2.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a los 25 puntos y se mantiene a solo dos de distancia del puntero Colo Colo. Por su parte, el actual campeón del fútbol chileno, Cobresal, se quedó con 12 unidades en la parte baja del Torneo de Apertura.

Señal T13 En Vivo