EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Goleada en Talcahuano: U. de Concepción vence a la U y alcanza el liderato del Apertura

Goleada en Talcahuano: U. de Concepción vence a la U y alcanza el liderato del Apertura
T13
Los penquistas llegaron a los 21 puntos e igualaron a Colo Colo en la punta del campeonato nacional.

Este domingo la Universidad de Concepción alcanzó la cima del Torneo de Apertura, luego de vencer por 4 a 1 a la Universidad de Chile, por la novena fecha de la Primera División.

El encuentro que se disputó en el Estadio CAP de Talcahuano comenzó con varias emociones, pues en los primeros 15 minutos ya se habían convertido dos goles

El delantero del “Campanil” Gabriel Vargas fue el encargado de abrir la cuenta, a los 8’, pero solo tres minutos después el atacante azul Leandro Benegas igualó el marcador.

En el minuto 40, el penquista Ronald De La Fuente estiró las cifras para los locales, yéndose al descanso con la ventaja de 2 contra 1.

La segunda etapa también estuvo entretenida. Sin embargo, recién en el minuto 82, el mediocampista Fernando Manríquez se encargó de sentenciar el partido con el 3-1. Por si fuera poco, en los descuentos Michael Lepe anotó el definitivo y lapidante 4-1 de los penquistas.

De esta manera, la Universidad de Concepción llega a los 21 puntos e iguala en la cima del Apertura con Colo Colo, que en esta misma jornada enfrenta a San Marcos de Arica. Por su parte, la U se queda con sus 13 unidades y se estanca en la medianía de la tabla.