EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Gonzalo Fierro es el jugador con más tarjetas en Colo Colo

Gonzalo Fierro es el jugador con más tarjetas en Colo Colo
Felipe López
Compartir
El defensa tiene un mal registro de amonestaciones y tras la expulsión ante U. La Calera, el capitán albo arriesga hasta tres fechas de suspención.

Según el sitio oficial de Colo Colo, el plantel de Honor posee 33 jugadores profesionales, los que están a completa disposición del director técnico del club, Héctor Tapia.

Considerando sólo el torneo de Clausura, Gonzalo Fierro es el jugador albo que ha recibido más tarjetas -amarillas y rojas- en estas 12 fechas del campeonato nacional.

El joven pistolero tiene un registro de cinco cartulinas amarillas y una roja. Más allá de que en Pedrero se tomen con humor sus expulsiones, han perjudicado al conjunto de Tapia.

Las amarillas

Debido a sus suspensiones por estas mismas amonestaciones, Fierro ha defendido al Popular en 10 de las 12 fechas disputadas en el campeonato. En el debut albo ante San Marcos de Arica, el capitán Popular recibió su primera tarjeta.

Tercera fecha y nuevamente amonestado, esta vez ante Huachipato. El 7 de febrero, ante Barnechea, por la sexta jornada, el defensa recibió su tercera cartulina. En la octava fecha, contra Palestino, una vez más fue amonestado sumando cuatro amarillas.

La quinta y sexta cartulina, vinieron juntas con expulsión incluida. Posteriormente el Tribunal de Disciplina de la ANFP le borraría una amarilla y por consecuencia la tarjeta roja por doble amonestación. Esto ocurrió en la novena fecha, donde Claudio Puga tomó una mala decisión arbitral, mandando al jugador a las duchas.  

Aquel partido Colo Colo lo ganó por una de sus individualidades. Con gol de Esteban Paredes, el Cacique pudo sumar de a tres ante Ñublense, pero no sin pasar por malos momentos, tras la expulsión -errada- del ex Flamengo en el minuto 45 de partido.

La roja...

La única y válida expulsión que ha recibido Fierro en este Clausura fue en la pasada fecha ante Unión La Calera. Décimo segunda jornada del Clausura y Colo Colo tenía la opción intacta de aumentar la ventaja con su máximo seguidor en la tabla, sin embargo, las cosas no resultaron y terminó perdiendo el partido por 4-1.

En uno de los tantos ataques del Cacique en el arco de Lucas Gionivi, arquero cementero, Gonzalo Fierro tuvo un encontrón con el defensa Jose Shaffer, quien lo provocó y la reacción del jugador albo no se hizo esperar. "Pechazo" al rival y Carlos Ulloa, juez del partido, mostró la roja directa,

Los amonestados en Colo Colo

Gonzalo Fierro es el más amonestado en el cuadro Popular y supera al plantel por harto:

C. Vilchés: 3 Amarillas, 0 rojas

E. Paves: 3 Amarillas, 0 rojas

P. Garcés: 1 Amarilla, 0 rojas

E. Paredes: 1 Amarilla, 0 rojas

J. Beausejour: 2 Amarillas, 0 rojas

C. Baeza: 2 Amarillas, 0 rojas

F. Flores: 1 Amarilla, 0 rojas

J. Valdés: 1 Amarilla, 0 rojas

E. Vecchio: 0 Amarillas, 1 roja

H. Suazo: 0 Amarillas, 1 roja

LEE TAMBIÉN:

Colo Colo pierde puntos valiosos y pone en peligro su liderato

[VIDEO] En Colo Colo se toman con humor la expulsión de Fierro

Humberto Suazo estará al menos tres semanas fuera de las canchas por un desgarro

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota