DeportesT13

Gonzalo Jara dejó Universidad de Chile y podría partir a Argentina

Gonzalo Jara dejó Universidad de Chile y podría partir a Argentina
T13
Compartir
El defensor se despidió de sus compañeros y del personal del Centro Deportivo Azul la mañana de este lunes.

Desde su llegada a Universidad de Chile en enero de 2016, Gonzalo Jara cosechó un título (Clausura 2017) en 77 partidos jugados, considerando Primera División, Copa Chile MTS, Sudamericana y Libertadores, alcanzando 33 tarjetas amarillas y 4 rojas.

Un palmarés en el equipo que -en sus palabras- "siempre quiso defender", a pesar de su pasado colocolino.

Ex seleccionado chileno que tuvo la resistencia de algunos hichas justamente por haber defendido a Colo Colo, pero que con el paso del tiempo fue tomando continuidad y buenos resultados con la "U".

Sin embargo, en la última etapa de 2018 bajó de manera considerable su actuación por lo que fue relegado a la banca y criticado por los hinchas azules.

Gonzalo Jara: "Quiero ser campeón en la U, pero no cierro la puerta para salir"
Gonzalo Jara: "Quiero ser campeón en la U, pero no cierro la puerta para salir"

Situación que generó que el campeón de América con La Roja firmara su salida del cuadro universitario este lunes. Jara llegó durante esta jornada al Centro Deportivo Azul para retirar sus cosas y despedirse de sus ahora ex compañeros de equipo.

Pero no todo es gris para Jara, puesto que desde Argentina siguen sus pasos y podría ser la nueva contratación de Independiente de Avellaneda. Al menos así lo dejó ver Jorge Damiani, secretario deportivo del cuadro trasandino.

"Nos gusta la transición de balón que tiene hacia el frente de ataque. Jara tiene las características que le gustan a Holan (DT del cuadro rojo). A él le gusta Jara", indicó Daminani a CDF Noticias. Deportista nacional que también podría partir a México, donde su ex DT en la "U" Ángel Guillermo Hoyos lo querría para reforzar la parte posterior del plantel azteca.

Un fin de campeonato amargo para Jara, quien no pudo despedirse de Universidad de Chile de la forma en que esperaba, puesto que fue uno de los más criticados del plantel que terminó dirigiendo Frank Darío Kudelka, en uno de los semestres más polémicos en el CDA.

Señal T13 En Vivo