DeportesT13

Gonzalo Jara respalda nuevamente a Beccacece: “No veo un segundo semestre sin él"

Gonzalo Jara respalda nuevamente a Beccacece: “No veo un segundo semestre sin él"
T13
Compartir
El defensor envió también su apoyo a Luis Felipe Pinilla tras su incidente automovilístico.

A pesar del magro torneo de Clausura, Universidad de Chile se encuentra actualmente clasificando a la liguilla que da un cupo para participar en la próxima Copa Sudamericana.

De todas formas, lo que sería un premio de consuelo no esconde la campaña que hasta ahora han animado los dirigidos de Sebastián Beccacece y que tienen al técnico severamente cuestionado.

Sin embargo, en el plantel “azul” respaldan al argentino y así lo demostró Gonzalo Jara durante la conferencia de prensa realizada este jueves en el CDA.

No me veo un segundo semestre sin el ‘profe’. Nosotros los jugadores no hemos ayudado mucho tampoco, ni en lo extrafutbolístico o futbolístico. Debemos ser autocríticos”, aseguró el defensa.

En esa línea, destacó que estar en la postemporada puede ser una oportunidad única para enmendar el rumbo y clasificar así a un torneo internacional.

“Sería un segundo aire. Yo lo tomo así. Si tenemos posibilidad de clasificar hay que dar un golpe a la mesa. Es un torneo que la ‘U’ no puede dejar escapar”, enfatizó Jara.

Además agregó que sigue dependiendo de ellos y que para esto deben afrontar los partidos con “profesionalismo y amor propio”. Por otra parte, descartó su salida de la U e hizo hincapié en que no dejará el club sin un título

Por último, abordó el caso de Luis Felipe Pinilla y el accidente automovilístico que protagonizó ayer miércoles y que lo dejó con arraigo nacional.

Sobre esto comentó que se comunicó con él y le brindó su apoyo, además de manifestar que “debe hacerse fuerte con su familia y después preocuparse de lo futbolístico. Saldrá adelante”.

Agregó que lo ocurrido “puede ser un punto de inflexión para que el club comience a preocuparse mucho más de los juveniles, porque no es fácil convivir con la presión de jugar en la U”. 

Señal T13 En Vivo