EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Gonzalo Jara en su presentación oficial: "Estar acá no es un retroceso"

Gonzalo Jara en su presentación oficial: "Estar acá no es un retroceso"
T13
Compartir
El nuevo jugador de Universidad de Chile comentó que está a disposición para jugar este fin de semana.

Los hinchas "azules" ya pueden respirar más tranquilos. Durante esta jornada, Universidad de Chile presentó oficialmente a su refuerzo estrella: Gonzalo Jara.

El defensa nacional se suma al equipo dirigido por Sebastián Beccacece por los próximos tres años, luego de desvincularse del Mainz de Alemania.

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, fue el encargado de presentar al jugador destacando que prefirió llegar a la "U" en desmedro de otras ofertas de clubes importantes de Europa.

Para el dirigente, el nuevo refuerzo "azul" "le da jerarquía al fútbol chileno y es una de las incorporaciones más importantes de los últimos años". 

Por su parte, Gonzalo Jara comentó que "tuve ofertas para quedarme en Europa pero influyó el  hecho de haber tenido la conversación con Sebastián Beccacece. Llego a la 'U' en un muy buen momento de mi carrera".

En esta línea agregó además que esta etapa es un desafío y que tomó la decisión porque vio un proyecto con el cuerpo técnico.

"No lo pensé de un día para otro, mi llegada no es un retroceso. Mi prioridad era venir a la 'U' y  estoy feliz de cumplir un sueño y vestir esta camiseta", indicó el nacido en Hualpén.

Con respecto a las condiciones físicas en que llega, el jugador que ocupará la camiseta 18 adelantó que "estoy a disposición del cuerpo técnico para jugar el fin de semana".

Jara también se dio tiempo para referirse a la situación de Jorge Sampaoli, expresando que "es una lástima, creo que la gente chilena olvida muy rápido. Si se va perderemos un gran entrenador, pero le deseo la mejor de las suertes, él también tiene que seguir creciendo como entrenador".

Por último, Carlos Heller comentó que el argentino Luis Fariña ya se encuentra entrenando con el plantel "azul" y sólo se espera que lleguen los papeles para ser presentado oficialmente. 

Señal T13 En Vivo