EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Grandes equipos del continente crean Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol

Grandes equipos del continente crean Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol
T13
Compartir
Incluidos tres equipos chilenos, la Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, los dos primeros participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores, anunciaron este lunes en Montevideo la creación de esta Liga.

Los mejores de Sudamérica manifestaron la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y exigieron a la Conmebol mayores contrapartidas económicas por derechos de televisación.

Los clubes que firmaron la creación de la nueva liga son los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los peruanos Sporting Cristal y Club Melgar.

"El objetivo final es proteger el fútbol y, sobre todo, la imagen del fútbol sudamericano ante todo el mundo", dijo el presidente del club argentino San Lorenzo, Matias Lammens, en conferencia de prensa.

Los clubes aspiran a tener voz en la toma de decisiones económicas a través del nombramiento de un representante, que no será ningún dirigente de los equipos chilenos que participan (Juan Pablo Pareja por la Universidad Católica, Aníbal Mosa por Colo Colo y Mario Conca por la U) de la nueva Liga en el Comité Ejecutivo de Conmebol. 

"Este gran paso que se dio hoy va a hacer que, en el corto plazo, los clubes podamos sentarnos a participar de las contrataciones -tanto de derechos de imágenes como de patrocinadores- en el comité ejecutivo de la Conmebol", explicó el presidente del argentino Boca Juniors, Daniel Angelici.

En tanto, Liga Deportiva Universitaria de Quito, a través de su cuenta oficial en Twitter, publicó un escrito, con la firma de todos los representantes de los clubes, donde se explica la iniciativa y los objetivos de esta misma. 

En el documento destacan dos puntos a cumplir en el menor tiempo posible. El primero, la petición al presidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, para convocar de caracter urgente y grave un Comite Ejecutivo Extraordinario para la próxima semana, en donde se busca transmitir las decisiones tomadas en esta reunión de clubes.

Segundo, la creación de tres comisiones (jurídica, de negociación y control administrativo y auditoria, esta última integrada por Colo Colo) para resolver problemas específicos dentro de estas áreas. 

Señal T13 En Vivo