EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Grupo Pachuca confirma acuerdo para compra del 80% de Everton de Viña del Mar

Grupo Pachuca confirma acuerdo para compra del 80% de Everton de Viña del Mar
T13
Compartir
Inversores mexicanos anunciaron mediante un comunicado la adquisición del cuadro recién ascendido a primera división.

Tal como lo había adelantado T13, este lunes se confirmó el preacuerdo entre los accionistas de Everton de Viña del Mar y el Grupo Pachuca, para traspasar el 80% de la propiedad de los ruleteros.

Los detalles se darán a conocer este mes, según anunció la dirigencia "oro y cielo", una vez que se resuelvan "todos los procesos administrativos que implica un acuerdo de esta envergadura".

Everton indicó que la venta "no solo significará un verdadero aporta para nuestra institución, y el fútbol nacional (...) sino también será un beneficio directo para nuestra querida Viña del Mar".

Por otra parte, el grupo Pachuca, se refirió al negocio y y señaló al equipo viñamarino como de "gran tradición y colocado dentro de los 6 más populares del fútbol chileno".

El Grupo Pachuca, que en varios de sus inversiones va asociado con el Grupo Carso del empresario Carlos Slim, es dueño de una larga lista de clubes en el mundo: Pachuca y León, en México; Real Oviedo en España, y Tallares de Córdoba, en Argentina (que acaba de asegurar su regreso a Primera División tras una ausencia de 12 años).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota