DeportesT13

Guede es presentado como nuevo técnico de Colo Colo y lamenta partida de Beausejour

Guede es presentado como nuevo técnico de Colo Colo y lamenta partida de Beausejour
T13
Compartir
El traspaso del bicampeón de América a Universidad de Chile es prácticamente un hecho.

Colo Colo presentó oficialmente este lunes al argentino Pablo Guede como su nuevo director técnico. Junto al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el estratega conversó con los medios en el Estadio Monumental.

Uno de los temas que no pudo eludir el entrenador fue la inminente partida de Jean Beausejour a Universidad de Chile, reconociendo que no contar con el bicampeón de América le da pena.

Beausejour tomó una decisión y hay que respetarla. Me da pena, es un pedazo de futbolista
Pablo Guede

"Beausejour tomó una decisión y hay que respetarla. Me da pena, es un pedazo de futbolista", expresó Guede en su presentación.

Sobre cómo cubrirán la partida del zurdo o si llegarán caras nuevas a Macul, el entrenador agregó que "posiblemente nos reforcemos, pero hay que evaluar bien para no equivocarnos".

"Llegará el momento de sentarme con la Comisión Fútbol y pediré un refuerzo, pero no exigiré, porque no lo he hecho en ningún club", añadió.

Guede también se refirió al sistema de juego que tendrá el "Cacique" con él en la banca. "Seremos un equipo con intensidad al que le guste tener la pelota y hacer más goles que el rival", indicó.

"Lo que hay que hacer es trabajar todos los días para llegar a nuestro objetivo futbolístico", agregó.

Junto con destacar que tras su arribo a Pedrero "la primera impresión es muy buena", el argentino recalcó que "cuando vienes a Colo Colo sabes que tienes la obligación de ganar lo que juegues".

El ex San Lorenzo también apuntó a los valores más jóvenes del plantel, señalando que "los jugadores chicos se hacen mejores al lado de los grandes", junto con comentar que "siempre hablo primero con los referentes y luego saco mis propias conclusiones".

Es una lástima, le deseamos la mayor de las suertes (...) Ojalá hubiese sido a otro equipo que no fuese la 'U'
Aníbal Mosa por Beausejour

Finalmente advirtió a los hinchas que tendrán que tener paciencia, porque "no sé cuánto tiempo nos va a costar encontrar la forma que pretendo"

Por su parte, el mandamás del "Cacique" también respondió algunas preguntas, relacionadas principalmente con la partida de Jean Beausejour.

Mosa explicó que si se cumple lo que ofreció Universidad de Chile, el seleccionado nacional partirá al CDA.

"Es una lástima, le deseamos la mayor de las suertes (...) Ojalá hubiese sido a otro equipo que no fuese la 'U'", expresó el presidente de Blanco y Negro.

En tanto, dijo no sentirse responsable de la renuncia de José Luis Sierra y también aseguró que no hay nada definido con respecto a la dirección técnica, pero que hay varios candidatos.

Señal T13 En Vivo