DeportesT13

Gustavo Canales: "Puedo ser yo el único responsable de que la U no hace goles”

Gustavo Canales: "Puedo ser yo el único responsable de que la U no hace goles”
T13
Compartir
El delantero de la Universidad de Chile fue autocrítico con su rendimiento y lamentó la eliminación de la Copa Libertadores.

Este 11 de febrero, uno  de los máximos referentes de la Universidad de Chile enfrentó los micrófonos para hablar sobre la realidad de los azules en la última semana.

Eliminados de la Copa Libertadores y sin mostrar un buen rendimiento en el torneo de Clausura, Gustavo Canales atribuyó que los problemas del equipo se encuentran en la línea de artillería y se responsabilizó porque el equipo no convierte goles.  

"Puedo ser yo el único responsable de que la “U” no hace goles” dijo el delantero, quien sumó la frase “para eso estoy acá, para hacer goles”. Claro, si bien la U tuvo profundidad en el partido ante River Plate de Uruguay el pasado martes, los problemas se suscitaron en las definiciones de las jugadas en los últimos metros de la cancha.

"Duele quedar fuera de la Copa, pues teníamos mucha ilusión" dijo Canales, que a pesar del primer fracaso de la era Sebastián Beccacece, sostuvo que "estoy seguro, no tengo ninguna duda, que vamos a conseguir cosas” bajo el mando del ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli.

Con respecto a las declaraciones de Carlos Heller, presidente de Azul Azul, sobre que “no estábamos preparados para ir a la Copa Libertadores”, Canales afirmó que "si estábamos preparados o no para ir a la Copa, a mí no me suma hacerlo público". Sin embargo, terminó la idea sosteniendo que “es el jefe (Heller), puede decir lo que quiera”.

Con respecto al partido de este sábado 13 de febrero ante Palestino por el fútbol chileno, Canales ratificó que "es el mejor equipo. Ha mostrado un buen juego y será un encuentro durísimo". No obstante, comentó la clave para cambiar el rumbo del torneo y esta es que "nosotros tenemos que comenzar a hacer los goles rápidamente" en cada partido que se disputa. 

Señal T13 En Vivo