LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

Gustavo Canales: "Tenemos que mejorar el funcionamiento y lo tenemos claro"

Gustavo Canales: "Tenemos que mejorar el funcionamiento y lo tenemos claro"
T13
Compartir
El delantero reconoció que el equipo hoy está lejos del rendimiento que los llevó a ganar el Apertura 2014.

Agencia Uno

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales se mostró crítico por el nivel de juego que muestra el equipo de Martín Lasarte en el Torneo de Apertura 2015, asegurando que "tenemos que mejorar el funcionamiento y lo tenemos claro". 

Seguimos con la necesidad de mejorar en lo futbolístico, que nos ha costado
Gustavo Canales

En rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), Canales admitió que "tenemos que mejorar en el funcionamiento y eso lo tenemos claro”.

Añadió que ganar a "Cobresal era una necesidad. Si bien el equipo ganó, seguimos con la necesidad de mejorar en lo futbolístico, que nos ha costado". 

Canales dijo que jugar bien "es una presión extra, a la presión con la que uno convive todos los días. Hay un cúmulo de impresiones, pero debemos encaminar un rendimiento que nos hace estar más tranquilos y llegar a un rendimiento adecuado". 

"A mi entender, el partido con Cobresal fue más paciente y no fue tan arrebatado. Nos enfrentamos a un equipo que ganó mucho en la tenencia de pelota. No nos habíamos encontrado con un equipo así. La misma ansiedad nos llevaba a cometer errores. Las impresiones son claras", agregó. 

El equipo perdió la brújula que nos llevó a ser un equipo directo y tenemos que arrancar de cero
Gustavo Canales

El ex River y Arsenal dijo que "nosotros tenemos la obligación de mejorar el juego. El equipo perdió la brújula que nos llevó a ser un equipo directo y tenemos que arrancar de cero. En estos momentos difíciles debemos llevar el peso que nos lleva ser un equipo que no se sabe a qué juega". 

"Hemos sido un equipo que no ha encontrado un funcionamiento ideal, estamos lejos del rendimiento de ese campeonato (Apertura 2014). Vamos a darle pelea, lo ideal sería ir mejorando, que sea un equipo sólido en todas las líneas", sentenció. 

Sobre las posibilidades de dar caza al líder Colo Colo, hoy a seis puntos y los “albos” con un partido menos, se mostró confiado. "Claro que es factible. Colo Colo ha sido un equipo que tiene merecido donde está (...) no podemos perder un punto más si queremos alcanzar a Colo Colo. Todos sabemos que este formato de tres puntos la lejanía es un poco mentirosa", apuntó. 

Señal T13 En Vivo