DeportesT13

Gustavo Canales y el futuro del DT de la U: "Ojalá podamos sostener a Lasarte"

Gustavo Canales y el futuro del DT de la U: "Ojalá podamos sostener a Lasarte"
T13
Compartir
El goleador apuesta por la continuidad del estratego y quiere luchar por alcanzar la Copa Chile.

El jugador de Universidad de Chile, Gustavo Canales, reconoció que espera que el técnico Martín Lasarte continúe a cargo de los “azules”.  

“Ojalá que podamos rendir en lo que queda hasta el final para que la evaluación final, le demos una mano para poder sostenerlo", comentó el delantero a radio ADN.

Lasarte tras haber salido campeón en campeonato de Apertura 2014-2015, no ha logrado tener una regularidad con el equipo que le permita mantenerse en lo alto de la tabla.

Actualmente, el elenco azul marcha en la décima posición y sin posibilidades matemáticas de acceder al título de campeón.

Además en la última fecha cayeron frente a su archirrival, Colo Colo, por 2-0 en el Estadio Monumental, situación que levanto aún más críticas contra el uruguayo. 

"Soy un agradecido de Martín no sólo por lo aportado profesionalmente, sino por lo ser humano que es. Es muy difícil encontrar a un DT con esos valores", agregó el atacante.

Canales además, se refirió a la Copa Chile en donde se encuentran en semifinales y podrían salvar un año que no ha sido provechoso para la escuadra “azul”.

 "Tenemos que ganar un torneo y es palpable, porque tenemos la posibilidad de salir campeón. Hasta que no se apaguen las luces lo pelearemos, la única forma que se puede justificar un semestre es dándole una alegría a la gente", admitió.

Por último, apuntó a la lesión (fractura en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo), que lo ha mantenido varias semanas fueras de las canchas.

"Estamos en un proceso, vamos evaluando semana tras semana. En la medida que siga como hasta ahora, dentro de un mes podría estar entrenando con los compañeros”, aseveró el delantero.

Señal T13 En Vivo