DeportesT13

Gustavo Canales y su partida: "Era lo que necesitaba la U también"

Gustavo Canales y su partida: "Era lo que necesitaba la U también"
T13
Compartir
El ahora ex delantero "azul" señaló que "era el momento adecuado" para ponerle fin a su paso por el club.

El lunes se confirmó que el delantero Gustavo Canales no continuará en Universidad de Chile, poniendo fin anticipadamente a un contrato que terminaba en 2017.

Antes de partir, el oriundo de General Roca habló en su adiós con el sitio oficial de la "U", manifestando que se va tranquilo y en paz.

Me voy tranquilo, me voy en paz, me voy con muchos sentimientos encontrados pero sabiendo que estoy haciendo lo que me guía el corazón y un poco creo yo que era lo necesitaba la U también, descansar un poco de Gustavo Canales
Gustavo Canales

"El sentimiento es de tranquilidad porque lo conversamos de manera abierta. Yo le transmití mi decisión al entrenador, le dejé bien claro que era una determinación más mía que de nadie. Me entendió, la dirigencia también entendió la situación", expresó Canales.

El atacante comentó además que con su partida el club podrá ahora contratar jugadores como para que la "U" vuelva a ser protagonista.

"Siento que le allano un poco el camino también a la dirigencia para que haga su trabajo y contrate jugadores no sólo en mi posición, sino en todas las posiciones que hacen falta como para que la U vuelva a tener el protagonismo que merece", indicó.

Sobre su decisión, Canales explicó: "Creo entender de qué se trata esto y me pareció que era el momento adecuado para ponerle fin a mi paso por este club tan grande, que me ha enseñado muchas cosas desde lo profesional hasta la parte humana, porque he aprendido mucho".

"Voy a ser un eterno agradecido a toda la gente que compone este club, a cada uno de los trabajadores que me han tratado siempre muy bien y ni hablar que a la gente, la gente ha sido siempre muy, pero muy atenta conmigo, me ha tratado muy bien", agregó.

Me pareció que era el momento adecuado para ponerle fin a mi paso por este club tan grande
Gustavo Canales

Finalmente el ganador de tres Campeonatos Nacionales, una Supercopa, una Copa Chile y una Copa Sudamericana con la "U", expresó que "me voy tranquilo, me voy en paz, me voy con muchos sentimientos encontrados pero sabiendo que estoy haciendo lo que me guía el corazón y un poco creo yo que era lo necesitaba la U también, descansar un poco de Gustavo Canales y buscar gente que venga renovada, que tenga ganas de conocer este club tan hermoso que es y estoy seguro que el que venga lo va hacer mejor que yo y espero que siempre se me recuerde por lo que hice adentro de la cancha que es lo que siempre prioricé".

Señal T13 En Vivo