DeportesT13

Gustavo Lorenzetti: "Necesitamos encontrar el funcionamiento de la etapa de preparación"

Gustavo Lorenzetti: "Necesitamos encontrar el funcionamiento de la etapa de preparación"
T13
Compartir
El volante reveló además que el equipo nunca se recuperó de la eliminación en primera fase de Copa Libertadores, a comienzos de este 2016.

Buscando dejar atrás la derrota del sábado ante Santiago Wanderers y pensando en el próximo desafío por el Apertura, contra Deportes Antofagasta, Universidad de Chile continúa trabajando en el CDA bajo las órdenes de Sebastián Beccacece.

Tras el entrenamiento de este martes, Gustavo Lorenzetti conversó con los medios en conferencia de prensa, señalando que trabajan para superar el mal arranque en el torneo. Además hizo una llamativa revelación.

Sabemos que el hincha necesita tanto como nosotros ver a un equipo que responda como en los partidos de preparación
Gustavo Lorenzetti

"La presión la tenemos cuando es una camiseta tan importante como la de la 'U'. Es cierto que hay un plantel nuevo, los que llegaron saben de qué se trata, entonces me parece que todo esto se va a tapar y el camino a abrir si volvemos a conseguir un triunfo", dijo el volante.

"Eso ayudaría mucho en la confianza y en lo anímico; hoy estamos bien, trabajamos con ganas de revertir la derrota con Wanderers y darnos una alegría el fin de semana", agregó.

También tuvo palabras para Sebastián Beccacece, considerando prematuro exigir su salida.

"Es exagerado en mi opinión, pero así es el fútbol hoy en día. Nos queda responder el fin de semana, tratar de ganar y buscar el funcionamiento de los partidos de preparación, el sábado tenemos una chance que no podemos dejar pasar", señaló.

Ante esto, "sabemos que el hincha necesita tanto como nosotros ver a un equipo que responda como en los partidos de preparación. Vi gente muy ilusionada, fue un traspié en la primera fecha, más allá de no ser un buen partido nuestro, tampoco fue merecida la derrota. Hay que sumar de a tres sí o sí el sábado", afirmó.

Lorenzetti también hizo una llamativa revelación, cuando comentó que el equipo nunca se recuperó de la eliminación en primera fase de Copa Libertadores, a comienzos de este 2016, a manos de River Plate de Uruguay.

Nunca nos levantamos después de quedar eliminados de la Copa Libertadores (2016)
Gustavo Lorenzetti

"Nunca nos levantamos después de quedar eliminados de la Copa Libertadores, a partir de ahí el equipo perdió un poco el rumbo. Ahora no hay copa, necesitamos encontrar el funcionamiento de la etapa de preparación y quedarnos con los tres puntos", expresó.

Finalmente se refirió a una eventual opción de que David Pizarro se sume a los "azules", indicando que "es un jugador de categoría mundial, muy inteligente con un gran pase. No sé cómo estará ese tema, no sé si están cerradas las incorporaciones en el tema y no me compete hablar de eso. Seguramente sería un buen aporte para cualquier equipo".

Señal T13 En Vivo