DeportesT13

Héctor Tapia: "Si cumplimos partido a partido seremos campeones"

Héctor Tapia: "Si cumplimos partido a partido seremos campeones"
T13
Compartir
El DT habló sobre los desafíos que afrontará Colo Colo durante el resto del campeonato nacional.

Colo Colo enfrentará este sábado a Unión La Calera por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2015. El partido que se diputará en el Estadio Monumental será un importante desafío para el cuadro de Héctor Tapia para afianzar el liderato en la tabla.

Sobre los desafíos que enfrentarán durante las siguientes fechas los "albos" y la situación de algunos jugadores se manifestó el DT, este jueves, en conferencia de prensa desde el recinto de Macul.

“Lo más importante es depender de uno. Hay confianza, pero no hay que ligarlo con relajo. Si nosotros seguimos cumpliendo partido a partido seremos campeones. Pero lo principal es no es pensar en el resto, sino en ganar partido a partido", declaró sobre la estrategia paralo que resta de campeonato.

Christian Vilches fue un jugador muy resistido por los fanáticos del "Cacique" durante las primeras temporadas en el equipo. Pero ahora el defensa se ha convertido en el jugador que más minutos ha disputado durante este año. Situación sobre la que Tapia también hablo.

"Vilches es muy regular. Nos ayudó cuando asumimos para revertir una situación complicada. Después nos ayudó para ser campeones y ahora ha sido muy regular", dijo.

También tuvo palabras Claudio Baeza, otro jugador que ha destacado durante la campaña en curso. El volante se ha transformado en el cambio favorito del entrenador para solucionar algunos partidos donde se presentan complicaciones para los albos.

"Si Baeza sigue con este nivel, muy pronto debiese tomar la camiseta para no soltarla más", señaló Tapia.

Finalmente, el técnico alabó las cualidades de todo el plantel que le han permitido optar al título en los tres torneos más recientes.

"Cada jugador ha aportado lo individual. Por eso en tres campañas hemos peleado el campeonato. Este es un grupo que tiene mucha jerarquía", concluyó.

Señal T13 En Vivo