EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Heller anuncia que la U va por delantero y explica situación de Mathias Corujo

Heller anuncia que la U va por delantero y explica situación de Mathias Corujo
T13
Compartir
El presidente azul también informó que Gastón Fernández está en condiciones de debutar.

El timonel de Universidad de Chile, Carlos Heller, entregó un completo panorama del club en medio de la presentación de sus tres nuevos refuerzos.

El mandamás azul comenzó afirmando que “seguimos trabajando fuerte como directorio para armar un plantel competitivo y de categoría. Abrochamos estos grandes nombres para hacer el esfuerzo de campeonar”.

Sobre lo que significa este esfuerzo para las metas propuestas para el DT Sebastián Beccaccece, Heller expuso que “él entrego un proyecto y su idea era armar un plantel a su gusto y en la ocasión anterior sólo pudo traer tres jugadores. Él sabe la presión que tiene y trajimos los jugadores que necesitábamos. Acá hay jugadores que tienen mucho futuro”.

Consultado sobre el arribo de nuevos fichajes –ya llegaron 8 nombres-, el dirigente expuso que “estamos buscando delanteros, que es la zona más baja que tenemos ahora, y en los próximos días podríamos cerrar algo”, donde asoma el nombre del argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso, quien actualmente milita en el Cruz Azul.

Heller también explicó el caso de la situación contractual del uruguayo Mathias Corujo, quien aún no se integra a la U, tras su participación en la Copa América Centenario.

“Mathias sigue siendo jugador de la U y ahora está de vacaciones. Él tenía una oferta de México y estamos esperando qué pasa con ese tema. Esa propuesta no ha llegado todavía. No queremos sacar a nadie, ni liberar un cupo. Se ha manoseado mucho el tema y estamos esperando si se da una oferta del extranjero. Estamos abiertos a préstamo o venta”, reseñó.

También tuvo dichos para el tema doping de  Gastón Fernandez, aseverando que “no hay ninguna comunicación oficial al club que haya aparecido un doping en Argentina. Él está apto para jugar. La infiltración que se hizo fue avisada por lo que estaría fuera del tema doping y puede debutar por la U”.

Al cierre se refirió a la disputa por Colo Colo por el fichaje de Michael Ríos, quien finalmente optó por la tienda alba, sentenciando que “nosotros actuamos de frente. Michael tuvo la posibilidad de venir acá, pero prefirió ir a Colo Colo y nosotros ahora nos abocamos a nuestra casa, lo demás es una cosa extradeportiva”.

Señal T13 En Vivo