DeportesT13

Heller confirma que Pinilla no vuelve a la "U": "La institución está por sobre intereses personales"

Heller confirma que Pinilla no vuelve a la "U": "La institución está por sobre intereses personales"
T13
Compartir
El presidente de Azul Azul explicó que la decisión fue apoyada por todo el directorio, enfatizando que el delantero "no puede seguir en el club".

La noche de este martes el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, zanjó definitivamente la situación de Mauricio Pinilla en el equipo azul y declaró que el delantero "no puede seguir en el club".

"Nos hemos reunido con el directorio para analizar la situación y en conjunto se ha tomado la decisión de que Mauricio no puede volver al club. Lo lamentamos, pero la institución está por sobre intereses personales. Tenemos certeza que todo el accionar que ha tenido el club se ha hecho de acuerdo a la normativa", recalcó.

El mandamás del conjunto laico detalló que fue el ex seleccionado nacional quien tomó la decisión de irse y quien llevó al directorio la oferta de Colón de Santa Fé, la que finalmente se cayó: "Pinilla siempre me manifestó que quería venir a la U. Su ilusión era salir campeón y retirarse acá. Desconozco su motivación para dejar la U y no he hablado con él", sostuvo.

Heller se mostró dolido por la situación debido a los esfuerzos que se hicieron para su llegada pero manifestó sentirse apoyado por todo el directorio en esta decisión.

Además, en la ocasión el gerente deportivo, Ronald Fuentes, además aseguró que se desestimó hacerle un nuevo contrato a Pinilla debido a que había renovado recién en junio, y aseguró que ante esta salida junto con la de Ángelo Araos, buscarán refuerzos: "Estamos viendo jugadores nacionales, dos opciones con las que ojalá podamos llegar a acuerdo", agregó.

Redes sociales del equipo ya sacaron al delantero

Una vez confirmada el alejamiento, las redes sociales del conjunto universitario sacó de sus imágenes la figura del delantero, lo que quedó de manifiesto principalmente en la promoción del duelo de este domingo ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.

Señal T13 En Vivo