DeportesT13

Herrera: "No encuentro otro arquero en el fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo"

Herrera: "No encuentro otro arquero en el fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo"
T13
Compartir
El portero también aseguró que todavía le queda mucho por darle a la "U".

El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera conversó en extenso con la revista La Magia Azul, refiriéndose especialmente a los diversos momentos que ha vivido como futbolista.

No encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo
Johnny Herrera

El meta de los "azules" y de la selección chilena afirma que tiene méritos suficientes como para que se le considere el mejor portero en la historia del fútbol chileno.

"Si es por resultados e historia, por lo que he hecho, no encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo", aseguró.

"Mucha gente me lo dice y eso me emociona. Pero yo quiero que me reconozcan por cada vez que entré a la cancha y nada más", añadió.

Pero Herrera no se queda con lo que ha logrado y asegura que aún le queda mucho por entregar en la escuadra estudiantil.

"Cuando me retire, miraré para atrás para ver todo lo que conseguí y a lo mejor me pongo a comparar. Me pondría en un podio, pero me queda harto, mucho, por darle a la U", afirmó.

Por cierto, reconoce que el último torneo fue el peor que ha disputado en toda su carrera.

"Lejos, el torneo anterior fue el peor. Por un montón de factores, como relajo, no haber tenido vacaciones después de haber sido campeón. Pero no nos pasó solo a nosotros. A Colo Colo y Católica igual. Cobresal salió campeón con 28 puntos y nosotros con 44. Una irregularidad de la que me contagié y lo asumí como tal… el fútbol es muchas veces de momentos", comentó.

Me queda harto, mucho, por darle a la U
Johnny Herrera

Finalmente se refirió a las actuaciones de Miguel Pinto, quien lo reemplazó en el arco "azul" cuando él partió al extranjero.

"En ese minuto estaba Miguel, que le había costado tanto agarrar (la titularidad), pero lo logró. Y lo hizo relativamente bien. Yo ya había tenido mi ciclo en la U y también lo hice bien, y tocaba estar en otros lugares", cerró.

Mira el making of de la entrevista:

Revisa este video también: