DeportesT13

Herrera: "No tengo duda que esta U despegará y será una de las más grandes de la historia"

Herrera: "No tengo duda que esta U despegará y será una de las más grandes de la historia"
T13
Compartir
El portero de Universidad de Chile pidió paciencia para el proceso de Sebastián Beccacece, pero también criticó la política de cantera.

Universidad de Chile no lo pasa bien dentro de la cancha por estos días. Recientemente eliminados de Copa Libertadores y con muchas dudas en el Torneo de Clausura 2016, los "azules" intentarán – este sábado ante Palestino – volver a los triunfos luego de cuatro partidos sin ganar.

Si hay alguien al interior del camarín que cree que esta situación cambiará, es el portero y principal referente "azul" en la actualidad, Johnny Herrera, quien si bien reconoció que no estaba en los planes quedar fuera del certamen continental tan temprano, pidió paciencia para el proceso que dirige Sebastián Beccacece.

En un mes más vamos a estar volando en la cancha. Tengo plena confianza en que vamos a quedar en la historia de la U
Johnny Herrera

"Fue doloroso. No estaba en los planes de nadie. Se había generado una expectativa realmente importante, que eran absolutamente válidas por la inversión que hizo el club, por el cuerpo técnico que llegó y por las expectativas que nos generamos nosotros mismos por la victoria ante O’Higgins. Haber quedado eliminados de esta forma, ante un equipo de no gran renombre a nivel sudamericano, te descoloca, pero hay que dar vuelta la página", reconoció el meta a La Tercera.

A pesar del duro golpe, para Herrera no fue un fracaso el despedirse tan temprano del torneo de clubes más importante del continente.

"Siendo frío y consecuente, creo que no. El equipo lleva un mes y medio de trabajo. Necesitamos tiempo para que se acoplen los refuerzos y se sientan bien. Tengo compañeros que todavía están viviendo en hotel", comentó.

Uno mira para abajo y ve una cantidad de cabros chicos desenfocados que realmente te llaman la atención. Y miras a la vereda del frente, a Católica, y vez a ocho o diez jugadores de la cantera que están jugando
Johnny Herrera

Ahora, ya fuera de la Libertadores, el capitán "azul" aseguró que ganar el Clausura es una "obligación".

"Como grupo y plantel nos merecemos ser campeones por la forma en que entrenamos. Esta U tiene la obligación de ser campeón", señaló al periódico.

Por otra parte, el trabajo de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile ha despertado ciertas dudas, debido a la misma eliminación de la Libertadores y el opaco rendimiento en el Campeonato Nacional. Frente a esto, Herrera confía en que muy pronto el equipo despegará.

"En un mes más vamos a estar volando en la cancha. Tengo plena confianza en que vamos a quedar en la historia de la U. Fui uno de los que remó y se acercó a hablar con la dirigencia de la U para que llegara después que se fue Jorge Sampaoli. En ese minuto, con Andrés Lagos (gerente deportivo), le hice saber que el indicado era Sebastián. Se demoró, no se sintió preparado, y ahora sí creo que lo está. No han llegado los resultados, pero estoy completamente seguro que con todo lo que trabajamos, llegarán", expresó.

Además cree que a este equipo le falta "consolidarse, tener unos dos o tres resultados ganando. No tengo duda que esta U despegará y será una de las más grandes de la historia".

Herrera recordó cómo empezó el exitoso proceso de Sampaoli en la "U". "En un principio, perdimos con San Felipe, Santiago Morning y nos costó mucho. Recién en la séptima fecha empezamos a agarrar vuelo. Después le ganamos una final increíble a Católica y después nadie nos paró. Les pido que mantengan la fe".

El día que no sirva acá, voy a agarrar mis cosas y me voy a mandar a cambiar. No quiero despedidas, ni nada
Johnny Herrera

De hecho hasta cree que Beccacece "peleará el podio" con el casildense.

"Para ser más exitoso hay que llegar a una final de Libertadores y ganarla. Con Jorge ganamos todo lo otro. Es difícil, pero vamos a pelear el podio con Sampaoli", indicó. 

El portero también se refirió al tema de los canteranos, señalando que "la deuda está un poco en la casa no más, que no aporta tanto como en otros años". Al respecto, manifestó una preocupante crítica al hablar de “cabros chicos desenfocados".

"Soy nacido y criado en este club y mi generación casi toda llegó a Primera. Preocupa, porque uno mira para abajo y ve una cantidad de cabros chicos desenfocados que realmente te llaman la atención. Y miras a la vereda del frente, a  Católica, y vez a ocho o diez jugadores de la cantera que están jugando, alternando. En Audax, igual. Obviamente que te da para pensar", señaló.

Herrera explicó sus dichos sobre los juveniles comentando que "los miras y se compran cadenas de oro de un millón de pesos. Acá nadie tenía el último teléfono y el menor del plantel llega con el mejor celular del mercado. Cambian el auto y viven en pensión. Hay un tema de fondo y que hay que tratar de forma seria".

Finalmente el campeón de América apuntó a su futuro en el CDA, señalando que "el día que no sirva acá, voy a agarrar mis cosas y me voy a mandar a cambiar. No quiero despedidas, ni nada. Feliz de lo que conseguí, lo que puedo conseguir. Lo más probable es que ni ustedes se enteren". 

El contrato de Herrera termina en 2017 y si bien se conversó en un momento para extenderlo, todo quedó en nada. "Sí, hubo un tipo de arreglo, pero se fue el gerente antiguo (Sabino Aguad) y se fue todo a las pailas. En su momento se verá, y si no, será no más", afirmó.

De no seguir en la "U", Herrera ve con buenos llegar a Everton. "Me han llegado tantas cosas, y no me he querido ir. De irme me iría a Viña, a jugar en Everton. O acá. No me veo en otro lugar (...) Es que Viña la lleva... Viña es increíble, un lugar perfecto para vivir", cerró.

Señal T13 En Vivo