DeportesT13

Herrera y la irregular campaña de la "U": "Los únicos en deuda somos los jugadores"

Herrera y la irregular campaña de la "U": "Los únicos en deuda somos los jugadores"
T13
Compartir
El portero de los "azules" reflexionó sobre el empate con Unión Española y los desiguales resultados en el Clausura.

El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera fue una de las figuras de su equipo en el empate sin goles de los “azules” frente a Unión Española, este sábado, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2016.

La buena actuación de Herrera se dejó ver sobretodo en la segunda fracción, cuando los “hispanos” se acercaron más peligrosamente a su arco. Una vez concluido el cotejo, el arquero se dio el tiempo para analizar el encuentro y reflexionar sobre la irregular campaña de los “universitarios”.

Hicimos un primer tiempo espectacular, presionamos en todas las líneas, no nos equivocamos en prácticamente nada. Fuimos dominadores absolutos, quizás nos faltó definir mejor la jugada en el área rival”, indicó a CDF.

“En el segundo tiempo bajamos un poquito, no sé si por cansancio, no sé si buscarle explicación, porque en verdad dejamos de hacer lo que teníamos que hacer. Por lo mismo Unión se nos fue encima y estuvo más cerca de ganarnos el partido”, añadió el guardavalla.

Consultado por la compañía de los hinchas “azules” y su comportamiento, Herrera manifestó que “siempre me he sacado el sombrero con nuestra gente. Hoy por hoy su comportamiento es impecable, nunca más vi una bengala o algún desmán, nada”.

“Los únicos en deuda somos nosotros, los jugadores, que no hemos podido hacer una campaña acorde a la Universidad de Chile”, agregó.

Finalmente, sobre las opciones de aún pelear por el título, el seleccionado nacional se sinceró y señaló que es complicado.

“Estamos más cerca del término (del torneo), por tanto las opciones de arrimarnos a la punta son difíciles, pero mientras exista la opción matemática la vamos a pelear hasta el final. Somos la “U” y tenemos la obligación de estar luchando siempre, y así lo vamos a hacer”, concluyó.

Señal T13 En Vivo