DeportesT13

Hincha de la "U" conocido como "Visera" no podrá asistir al estadio durante un año

Hincha de la "U" conocido como "Visera" no podrá asistir al estadio durante un año
T13
Compartir
El barrista fue condenado además a 100 días de presidio efectivo por usurpación de identidad.

A 100 días de presidio efectivo, además de un año sin poder asistir a ningún partido de fútbol profesional en Chile, fue condenado José Luis Caroca García, alias "Visera", por haber usurpado identidad en el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo por el Torneo de Clausura 2014-2015, el 14 de marzo pasado  en el Estadio Nacional.

Ese día Caroca tenía prohibición de asistir a los estadios por el derecho de admisión que ejercía Universidad de Chile en su contra, por ingresar elementos prohibidos (un bombo) e incitar a la violencia durante el partido de los "azules" ante Emelec por Copa Libertadores.

En el Superclásico Caroca intentó entrar al estadio con cédula de identidad de otra persona, lo cual fue detectado en un trabajo coordinado entre Carabineros y los dispositivos de seguridad implementados por el club organizador, Universidad de Chile. Dicha acción corresponde al delito de usurpación de identidad, tipificado en la Ley N° 19.327 de derechos y deberes en el fútbol.

La Intendencia Metropolitana presentó la querella contra el infractor y, luego del debido proceso, se dictó la mencionada sentencia que deja a esta persona privada de libertad por poco más de tres meses, periodo tras el cual no podrá ingresar a los estadios.

Revisa el comunicado completo:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota