DeportesT13

Día clave en la “U”: Continuidad o salida de Beccacece se define en reunión de directorio

Día clave en la “U”: Continuidad o salida de Beccacece se define en reunión de directorio
T13
Compartir
Los directivos de Azul Azul se reunirán en el CDA con el objetivo de zanjar la situación del rosarino.

Durante el transcurso de esta jornada de miércoles terminará por definirse el futuro de Sebastián Beccacece al mando de Universidad de Chile.

La decisión sobre su posible continuidad o salida del equipo será anunciada tras la reunión de directorio que se realizará en las inmediaciones del CDA a eso de las 13:00 horas.

La dirigencia azul está dividida en su continuidad, pero el alto costo que supondría despedir al técnico argentino "frena" su posible salida, ya que fue contratado por un vínculo que se extiende hasta junio del 2018.

Bajo este panorama, se optaría por mantener al DT argentino, eso sí, bajo ciertas condiciones y una apunta al arribo del preparador físico, Luis María Bonini, para reforzar su staff técnico.

Perdió el piso con Carlos Heller

Si bien durante el transcurso del torneo de Clausura el mandamás de los "azules" le entregaba un total respaldo al adiestrador, esta situación ha cambiado drásticamente durante las últimas semanas.

De hecho, este lunes el máximo accionista se reunió con el DT para pedirle explicaciones sobre la mala campaña y, tras la junta, reafirmó que hoy el directorio definiría la situación

"Estamos intranquilos y preocupados hasta que no se defina esto, siempre hay una inquietud y ganas de que esto se resuelva luego", enfatizó en ese entonces. 

Agregando que "cuando a uno le va mal las confianzas están bajas, pero uno tiene que confiar en el futuro", dando cuenta de un respaldo que ya no es tan evidente como lo era anteriormente

Beccacece se defiende

Solo tres triunfos en 15 partidos marcaron el desempeño del conjunto universitario al mando de Beccacece, resultados que de todas formas nunca asustaron al DT, quien repetidas veces destacó el juego de su equipo a pesar de los malos resultados.

Ahora, su principal argumento para quedarse en el club se basa en que pretende armar su propio equipo y así demostrar sus aptitudes.

Para esto, de cierta forma, “limpió el camarín” tras apartar a jugadores como Leonardo Valencia, Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Joao Ortíz y Luis Felipe Pinilla.

Además, su postura sobre salida voluntaria ha sido clara: “Yo no renunciaré, no soy de los que se van cuando las cosas no salen. No se me pasa por la cabeza. Voy a seguir trabajando e insistiendo".

Bajo este panorama; con un directorio dividido y un técnico que no pretende presentar su dimisión, solo resta esperar qué sucederá con el futuro de la banca de Universidad de Chile.

Bonini asoma como la posible salvación del futuro de Beccacece:

Luis Bonini sería la salvación de Sebastián Beccacece en U. de Chile