Síguenos

Deportes13

Antofagasta derrota a Huachipato y le quita la posibilidad de acompañar a los líderes

Los dirigidos por Beñat San José vencieron como local por 3-0 a los “acereros”.

Crédito: Agencia Uno
Antofagasta derrota a Huachipato y le quita la posibilidad de acompañar a los líderes

Tras el empate de Palestino y la derrota de Universidad Católica, Huachipato tenía la gran opción de ubicarse en lo más alto de la tabla del Clausura y acompañar a los “tetracolores” y Colo Colo.

Sin embargo, el equipo dirigido por Miguel Ponce no pudo en su visita al Estadio Calvo y Bascuñán y cayó de manera categórica frente a Antofagasta.

El delantero argentino Flavio Ciampichetti fue el encargado de abrir el marcador a los 33 minutos, luego de aprovechar un balón que solo tuvo que empujar tras un tiro de esquina. 

El mismo artillero sería el encargado de anotar el segundo gol siete minutos después, tras una jugada colectiva con Hugo Droguett y que terminó con el tiro del antofagastino en el ángulo del arco defendido por Felipe Núñez.

En tanto, Marcos Bolados (49') fue quien cerró el marcador y permitió que los tres puntos se quedaran en casa y le den un impulso anímico a los dirigidos de Beñat San José de cara al final de la temporada.

Cabe recordar que Deportes Antofagasta sigue en el último puesto de la tabla acumulada y su permanencia en Primera División se ve, por ahora, bastante complicada. 

Por su parte, los "acereros" se quedan en el cuarto con 11 unidades a tres puntos de los líderes Palestino y Colo Colo. 

Tabla de posiciones del Clausura 2016

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13